Ya son una empresa clave en el sector de las telecomunicaciones y el de la movilidad personal con sus teléfonos y sus patinetes y, ahora, quieren ser también fundamentales en el sector del automóvil. Hablamos, claro, de Xiaomi.

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Top 5

Entre sus planes -acaban de presentar su primer coche, el SU7- figura convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de coches eléctricos del mundo. Para lograrlo, se dan un plazo de 15 años. Así lo ha indicado Lei Jun, director ejecutivo de operaciones de la compañía. Lo dijo durante la presentación del SU7, que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre.

Un socio de relumbrón

Para lograr su objetivo, Xiaomi cuenta con la ayuda de una empresa fundamental para cualquiera que aspire a er alguien en el sector del coche eléctrico. Se trata de CATL, el mayor fabricante mundial de baterías. La firma es el único proveedor con el que piensa trabajar el gigante asiático. Tesla tiene un adversario serio y eficaz que, parece, va a superar en el segmento del coche eléctrico a los fabricantes tradicionales de turismos. Las especificaciones del SU7 llaman la atención: 800 km de autonomía, 4,99 metros de largo, 299 CV y sistema de conducción autónoma si así se desea. Y costará menos de 40.000 euros.

 

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