Son muchos los smartwatch que han salido al mercado en la última década y sobre todos ellos el rey sigue siendo el Apple Watch. Una referencia en este segmento de relojes inteligentes ante el cual el resto de marcas importantes de tecnología siguen tratando de ser capaces de ofrecer una verdadera alternativa, que además sea más económica.

El último en intentarlo ha sido Xiaomi, que acaba de presentar su nuevo Huami Amazfit GTS. Se trata de un smartwatch con un aspecto muy similar al del Apple Watch y con algunas características de los más atractivas para quienes ven en los relojes inteligentes un dispositivo electrónico ideal para llevar en la muñeca.

Captura Amazfit

¿Android o iOS?

Uno de los aspectos más atractivos del Amazfit GTS es que es compatible con los dos sistemas operativos dominantes en el mundo móvil. El usuario de este smartwatch de Xiaomi podrá enlazarlo tanto a un teléfono con sistema operativo Android como a un iPhone.

De hecho, el Amazfit GTS se empareja con cualquier móvil Android 5.0 o superior y con los iPhone cuyo sistema operativo iOS sea al menos tan nuevo como el 10. Es decir, prácticamente cualquier teléfono de los que están activos entre la población hoy en día.

Su aspecto 

El Amazfit GTS no solo recuerda al Apple Watch sino que se puede afirmar que está claramente inspirado en él. La forma cuadrada de su esfera, los biseles y la corona giratoria son prácticamente un calco a los del smartwatch de la compañía de Cupertino.

Con una pantalla táctil AMOLED de 42 milímetros y 348 x 442 píxeles, la esfera está en cuanto a tamaño entre las dos opciones del Apple Watch serie 4 y la definición de su pantalla, solo muy ligeramente por debajo.

El precio

Además del parecido que el Amazfit GTS presenta con el Apple Watch, lo que lo convierte en un reloj inteligente muy atractivo, es que la compañía china ha decidido sacarlo al mercado por 899 yuanes, lo que equivale al cambio a aproximadamente 113 euros. Un precio que supone más de 300 euros menos que el más asequible de los Apple Watch serie 4, que se puede adquirir a partir de 429 euros.

Gama Amazfit GTS

¿Superventas?

En principio, parece que el nuevo smartwatch de Xiaomi ha sido muy bien recibido tanto en la presentación como en las redes sociales, fundamentalmente por su parecido estético al Apple Watch y por su precio. Pero aún es demasiado pronto para saber si su funcionamiento está a la altura de lo que se anuncia.

Y es que al Amazfit GTS le queda demostrar si su anunciada apuesta por lo que respecta a la salud –con medidores de la frecuencia cardíaca, detectores de arritmias o fibrilaciones auriculares– gracias a un chip BioTracker PPG o los 14 días de la autonomía de su batería con un uso normal, convencen al mercado.

Lo que sí es cierto es que parece que, por fin, Apple puede tener un competidor serio para su smartwatch estrella, sobre todo en cuanto al precio y el aspecto se refiere.