Cuántas veces confiar a la memoria una felicitación de cumpleaños, concertar una cita importante o avisar de un asunto laboral a un cliente nos juega una mala pasada porque simplemente se nos olvida. Abordamos decenas de situaciones en el día a día y muchas veces, por el simple hecho de ir dejándolos para más adelante, quedamos mal por no acordarnos o no hacer las cosas a tiempo.

Ese mensaje de Whatsapp que tendríamos que haber enviado en el momento para que no se quedara en el limbo o que tendríamos que haber apuntado en la agenda para que lleváramos a cabo una tarea concreta dos semanas después, pueden dejar de convertirse en una pesadilla que nos preocupe habitualmente, gracias a que se pueden programar los mensajes de Whatsapp.

Móvil Whatsapp

Y es que tanto para los que tienen un iPhone como para aquellos que cuentan con un móvil Android, hay disponibles aplicaciones que hacen que hoy escribamos un mensaje para cualquier momento futuro y este se envíe puntualmente en la fecha y la hora elegida. Un adiós a la mala memoria o a la procrastinación. Una vez programado el mensaje o los mensajes, nunca más habrá que preocuparse por el asunto del que traten. Sin duda, un descanso para la conciencia y la memoria.

Programar mensajes en Android

Si Android es el sistema operativo de tu móvil. SKEDit es la app que necesitas para poder programar mensajes en Whatsapp. Se trata de una aplicación que está presente en la Play Store y que puedes descargarte gratis desde este enlace.

Una vez que lo hayas instalado, te pedirá que te registres y podrás hacerlo dándote de alta o mediante tu cuenta de Facebook. De entre los servicios que ofrece, elige Whatsapp y a partir de ahí ya podrás programar el envío de mensajes de forma automática en la popular aplicación. Para hacerlo, escoge uno de tus contactos o uno de los grupos de los que formas parte, según quién quieras que sea el receptor de tu mensaje. A continuación, escribe el texto del mensaje en cuestión y añade algún archivo al mensaje si así lo deseas. Por último, marca la fecha y la hora en la que quieres que sea enviado el mensaje y ya habrás finalizado la tarea.

Hay que tener en cuenta que si quieres que ese mensaje se envíe más de una vez, también podrás programarlo para que se mande en tantas ocasiones como desees. Además, ten en cuenta que no conviene programar dos o más mensajes a enviar para el mismo día y el mismo instante, para que no se produzca ningún error en el sistema.

Asimismo, puede activar la opción de que llegado el momento del envío automático, el sistema te pregunte si sigues queriendo que el mensaje se envíe. Por último, hay que tener en cuenta que para que el mensaje pueda ser enviado en el momento escogido, el móvil tiene que tener desactivado el bloqueo de pantalla.

Programar mensajes en iPhone

Como en el caso de Android, si quieres programar un mensaje para Whatsapp en tu iPhone, también tienes que descargarte una aplicación. En este caso se trata de Scheduled app y está disponible gratuitamente en este enlace de la App Store.

Una vez tengas la app instalada en el móvil, ábrela y pulsa la opción de crear mensaje. A partir de ahí, selecciona el destinatario que recibirá el mensaje y escribe el texto que quieras enviar. Luego, elige la fecha y la hora.

Bolas Whatsapp

Si además, por alguna razón, quieres que el mensaje se envíe periódicamente, podrás hacerlo, ya sea diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente. Si solo quieres que se envíe una vez, pulsa la opción de no repetir y termina el proceso pulsando el botón de programar. Ya tendrás el mensaje listo para que se acabe enviando en el momento escogido. Por último, cuando llegue el momento del envío, la app te avisará de ello y solo tendrás que confirmar el envío.