¿Recuerdas cuando, antes del advenimiento de los smartphones, las marcas de telefonía competían por ofrecer el móvil más pequeño posible? Ahora, una empresa china denominada Unihertz nos presenta el Smartphone más pequeño del mundo. Mide lo mismo que una tarjeta de crédito.

AEUPOQRB7NDRNP5ZN7UQGXKBY4
 

Jelly Star

El teléfono, de perfil ultraocompacto, se denomina Jelly Star y ofrece una pantalla LCD de tres pulgadas. La resolución es de 480 x 854. Su diseño se inspira en el de otro modelo de la marca, el Unihertz Luna y presenta una trasera transparente (en color rojo o azul) con dos curvas led para notificaciones que varían según los tonos de llamada.

Prestaciones

El Jelly Star ofrece 8 GB + 256 GB, opera con Android 13 y basa su rendimiento en el MediaTek Helio G99, procesador por el que permite conectividad 4G. Su cámara trasera es de 48 MP y la frontal para selfis, de 8 MP. Lo que sí se encuentra por debajo de los cánones actuales es su batería de 2.000 mAh, capacidad sin duda condicionada por su tamaño. Dispone de ranura para dos SIM, contempla la ampliación del almacenamiento interno mediante tarjeta microSD, un botón lateral para accesos rápidos, NFC, sensor de huellas en la trasera, conector de auriculares de 3,5 mm, Radio FM, puerto USB-C y de emisor de infrarrojos. En la web de la compañía está disponible por 209,99 dólares y también se vende en Amazon.