Montblanc, la capital de la Conca de Barberà, está a medio camino de Lleida y Tarragona y, desde este noviembre, se afianza como nudo logístico. En empresas instaladas desde hace años como Verallia, Mahle o Pastisfred se suma ahora Logis Montblanc, un polígono promovido por Cimalsa y en donde está previsto que la cadena de supermercados Bonpreu ubique un nuevo centro logístico desde el cual quiere dar cobertura a sus supermercados de la zona sur de Catalunya. Bonpreu dispone ya de un centro logístico ubicado en los Hostalets de Balenyà desde el cual presta servicio a sus tiendas de la zona norte del Principado.

logis
 

 

 

17 meses de obras

Cimalsa activa este mes de noviembre la primera fase de las obras del polígono, que dispondrá de 346.000 metros cuadrados para acoger instalaciones logísticas e industriales y 39.000 para actividades terciarias como restaurantes, gasolineras y hoteles. La inversión prevista por Bonpreu, que dispone ya de dos parcelas en el polígono ronda los 200 millones de euros. El Centro Logístico ocupará cuando funcione 470 personas y, por això,Montblanc proyecta un barrio de 400 viviendas que podría hacer que la villa, con 7.400 habitantes hoy, pueda llegar a superar los 10.000.

Terminal ferroviaria

Se prevé que, en un futuro próximo, otras empresas también se instalen en el polígono, que estará conectado al AP-2 e incluye una reserva de suelo para una terminal ferroviaria. Las empresas Gicsa i Eiffage, agrupadas en la UTE Logis Montblanc, son las encargadas de llevar a cabo las obras, que tienen un coste previsto de 9 millones de euros. Inicialmente, los trabajos tenían que empezar el mes de junio pasado, pero se tuvieron que detener por un recurso interpuesto por una de las empresas licitadoras. Una vez resuelto, en octubre se dio vía libre a los trabajos de urbanización.