Toda la comunidad científica se encuentra en alerta en estos momentos gracias a un vídeo que demuestra que la fusión nuclear está mucho más avanzada de lo que creíamos.

Si eres un aficionado a la tecnología y, por supuesto, a lo que representa la fusión nuclear. ¡Necesitas mirar esta noticia!

Producen energía limpia desde el Reino Unido

El instituto conocido como Join European Torus (JET), situado cerca de Oxford, en el Reino Unido, son noticias al demostrar que consiguieron generar la mayor energía sostenida de la historia a partir de la fusión de átomos.

En el vídeo se puede observar a 59 megajulios generar energía durante unos cinco segundos. Esto dobla, y por mucho, el récord que había hasta el momento con respecto a este tipo de tecnología (en 1997).

 

 

Puede que alguien que no conozca del tema no entienda muy bien de esto, pero lo explicamos de forma muy sencilla: Esto es un gran paso para que los seres humanos puedan crear energía ilimitada de las estrellas de una forma controlada.

Lo mejor de todo, es que hay forma de atestiguar este momento que puede tener un impacto grandísimo para la humanidad, pues dentro del reactor que generó la energía, había una cámara que grabó todo el proceso, algo realmente atractivo.

La energía de fusión será el futuro

Según el jefe de Operaciones del laboratorio del reactor de la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido, este experimento hecho por JET nos acerca a la energía de fusión.

Esto nos demuestra que ahora los seres humanos seremos capaces de crear pequeñas estrellas para generar energía. Las temperaturas dentro del reactor son hasta 10 veces mayores que las del núcleo del sol, lo que significa que supera los 100 millones de grados centígrados.

ITER (un reactor en Países Bajos)

La noticia en la comunidad científica estalló, lo que atrajo la atención de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, quienes no participaron en la investigación del JET, pero también trabajan en el diseño de un reactor de fusión similar llamado Stellarator.

De alguna manera, parece que cada vez nos encontramos más a la puerta de la energía limpia y sustentable en el mundo.