Viajar, y más ahora que estamos en Semana Santa, es uno de esos pequeños placeres que a todos agradan. Si al asunto, además, le añades un punto de incertidumbre que, también, lleva aparejado un precio más asequible, es un placer todavía más agradable si cabe. Eso, viajar sin saber a dónde –bueno, te lo dicen pocos días antes, pero hasta que tienes ya encima la fecha no lo sabes- es lo que nos propone Flappin’, una empresa de Barcelona que quiere revolucionar el mercado de la contratación de viajes online.

como planificar un viaje   rawpixel
 

Alternativa a las cajas regalo

Todos, seguro, hemos comprado o recibido alguna vez cajas de experiencias que, por las razones que sean, acaban quedándose en un cajón después de que alguien las haya escogido para disfrutarlas con su pareja, su familia o, también, para regalarlas a un amigo o conocido. Las empresas que comercializan estos productos conocen este hecho y fundamentan parte de su beneficio en él. A veces, sucede porque el cliente no encuentra el momento para disfrutar del viaje contratado y otras, simplemente, porque ninguno de los alojamientos a los que puede o quiere optar está disponible. La propuesta de Flappin’ es distinta y la explica Marc Teixidor, uno de sus creadores: “aquí no te vas a encontrar con que hay problemas para disfrutar de la experiencia ni con la obligación de llamar tú al establecimiento para ver si hay disponibilidad. Nosotros nos encargamos de todo y buscamos siempre las mejores opciones. Se trata de que todo sea sencillo: contratas un viaje de dos o tres días con vuelo y alojamiento al que puedes añadir alguna experiencia adicional como un restaurante que hemos escogido nosotros previamente y no tienes que preocuparte de nada más. Nos encargamos de que salgo bien siempre. Ahora, eso sí, hasta 48 horas antes del viaje, no sabes a dónde vas. Con las experiencias gastronómicas o de aventura, que también es un producto que ofrecemos, pasa igual”.

En su web ofrecen varios productos: escapadas en la naturaleza, escapadas relax, escapadas románticas o escapadas en la playa; todas ellas a menos de dos horas de casa. También ponen a tu disposición experiencias (spa, aventura; menús de tapas, mexicano, italiano o japonés; montaña, cena exótica o cena sorpresa). Se trata, siempre, de experiencias sorpresa. Su producto estrella son las escapadas, que pueden ser por Europa o por España. 

Sorpresa

Conscientes de que la manera de viajar ha cambiado mucho en los últimos años, en Flappin’ añaden un plus a una experiencia ya de por sí singular y deseada porque rompe lo cotidiano: la sorpresa: “es un elemento más de la experiencia que ofrecemos. De hecho, es el factor diferencial de nuestro producto junto a la garantía de satisfacción. Nunca sabes dónde vas hasta que el viaje está a punto de empezar y eso lo hace más satisfactorio e interesante, creemos. Como ha explicado Marc, tanto da el destino, porque en Flappin’ sólo trabajamos con proveedores que sabemos que no fallan. En los viajes por Europa, hay 25 destinos posibles y puedes descartar dos si quieres. También puedes optar por cambiar los horarios del vuelo o disfrutar de un alojamiento distinto. Esas mejoras, claro, suponen un pequeño plus en el coste, pero no es excesivo. Y si algo falla, que puede llegar a pasar alguna vez, tampoco hay problema. Si por lo que sea un hotel no cumple las expectativas, nos llamas y se cambia por uno que sí esté a la altura. Aquí vendemos felicidad y nada debe fallar”, apunta Pol Clavell.