Entre los meses de enero y abril de este año se vendieron en toda Europa casi dos millones de coches eléctricos según estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Durante el mismo periodo, se vendieron unos dos millones doscientos cincuenta mil de vehículos propulsados mediante motores de combustión.

Concesionario de vehículos. Europa Press
 

Los eléctricos venden más que los diesel

Aunque los vehículos con motor de combustión siguen siendo los preferidos, en las cifras de este primer cuatrimestre hay un dato relevante: los vehículos eléctricos (559.733) venden ya en el conjunto de Europa más que los diesel, de los que sólo sean vendido y matriculado durante estos cuatro primeros meses del año 550.391. Los motores de gasolina, con todo, siguen siendo mayoría y, de hecho, se han vendido entre enero y abril de este año (1.595.459) más que durante el mismo período del año pasado (1.359.331). Los únicos tipos de motor que bajan en ventas son el diesel y los híbridos no enchufables: 553.029 durante el primer cuatrimestre de 2022 y 550.391 en los cuatro primeros meses de este año para los primeros y 306.747 y 299.083 para los segundos. Durante este mismo periodo, se han vendido 150.000 coches eléctricos más que entre enero y abril de 2022,  y 225.000 híbridos enchufables más.

Más ventas

En estos primeros cuatro meses de 2023, las ventas de vehículos en general también han repuntado: entre enero y abril de 2022 se vendieron 3.585.944 coches y durante este primer cuatrimestre se han vendido 4.201.918. Si las marcas son capaces de construir baterías que no se degraden y, al tiempo, ajustan los precios para que un coche compacto no cuesta más de 30.000 euros, todavía subirán más.