Fire TV, el dispositivo que convierte en Smart TV cualquier televisor independientemente de su año, ha alcanzado ya los 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo y en España quienes lo emplean disfrutan de él unas dos horas diarias como media. Así lo indica un reciente estudio elaborado por Amazon, la firma responsable del dispositivo.

Fire TV Stick

 

Por la noche

Lo que más se consume son películas y series y la franja horaria de más conexiones es la que va desde las 21.00 a las 22.00 h. En España, destacan desde Amazon, “parece haber una predilección por los contenidos nacionales ya que, entre los títulos más buscados por voz por los usuarios de Fire TV, encontramos series como La que se avecina y Aquí no hay quien viva, y también películas como Padre no hay más que uno. Los documentales, las películas de acción y las comedias son los contenidos que más se visualizan.

Fire TV también permite ver televisión en vivo, y muchos de los clientes españoles buscan canales de televisión en plataformas como Movistar+, Atresplayer o RTVE. Aunque no todo son películas y series en nuestro país: Fire TV también se utiliza ampliamente para escuchar música y poner las playlists favoritas. A través de diferentes plataformas musicales de streaming compatibles, los usuarios españoles de Fire TV han reproducido una media de 1 millón de horas de música al mes en la primera mitad de este año. Igualmente, se utiliza también para ver dibujos animados: Pocoyó, Peppa Pig y La Patrulla Canina figuran entre los contenidos más demandados. 

 

Para cualquier televisor

La familia de dispositivos Fire TV, explican desde Amazon, “no solo es capaz de transformar cualquier televisor en una tele inteligente, sino que también permite controlar el Hogar digital mediante la voz”. Así, señalan, “apagar o encender la televisión, gestionar las luces, la elección del puerto de HDMI o apagar y encender el ventilador son algunas de las peticiones más recurrentes a Alexa (que se incluye en los Fire TV más modernos) a través de los dispositivos Fire TV”. Los usuarios, señalan los creadores del dispositivo “encuentran un gran valor en que Alexa esté integrada, pues pueden no solo controlar su contenido en streaming, sino también solicitar todo lo que habitualmente piden al servicio de voz de Amazon para facilitar su día a día”. Finalmente, según todo indica, Amazon ha conseguido introducir Alexa en más domicilios gracias a algo que, en nuestro país, siempre atrae: el entretenimiento.