El servicio se denomina Alexa Smart Properties for Senior Living, lo ofrece Amazon y está diseñado específicamente para residencias de mayores y soporte en los hogares de aquellas personas de edad avanzada que viven solas y la novedad es que, finalmente, estará también disponible en España.

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¿Para qué sirve?

Esta solución de Amazon permite a los responsables de estos espacios – o a los familiares de los mayores que aún viven de manera semiautónoma- integrar a Alexa en sus servicios para que los usuarios, a través del acompañamiento del servicio de voz de Amazon, puedan mantenerse conectados, informados y entretenidos. El sistema está Diseñado específicamente para las necesidades de los más mayores, ya sea en residencias o en sus hogares.

"Estamos muy ilusionados por poder acercar las experiencias con Alexa que nuestros clientes ya disfrutan a las personas mayores y a sus cuidadores para crear nuevas formas de ahorrar tiempo y personalizar la atención a los residentes”, explica Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General Amazon España e Italia. “Confiamos en que, gracias a la naturaleza intuitiva y accesible de la voz, Alexa puede ayudar a los clientes de mayor edad en muchas situaciones, dentro y fuera del hogar”.

Potenciando la conectividad

En las residencias de ancianos, Alexa Smart Properties permite a los residentes estar en contacto con sus seres queridos, mantenerse conectados con su comunidad o acceder a información útil del centro a través del dispositivo Echo ubicado en su habitación. El nuevo servicio de Amazon también puede proporcionar tranquilidad a familiares y amigos de mayores que viven solos, ya que pueden contactar con ellos fácilmente para saber cómo están mediante las llamadas a través de Alexa. En Sanitas, han decidido ya incorporar el dispositivo para, explican, “ofrecer una experiencia mejorada tanto a residentes como al personal, al mismo tiempo que creamos entornos más conectados”. Por el momento, sólo dos residencias de mayores de Sanitas ubicadas en Madrid capital disfrutan de este servicio. En los próximos meses, la empresa seguirá expandiendo esta solución en el resto de sus centros del país.

“Sanitas apuesta por los beneficios de las herramientas digitales para acercar el mejor cuidado a las personas”, afirma Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europa y Latinoamérica. “Los residentes de nuestros centros ya cuentan con el mejor cuidado presencial complementado con funciones digitales como videoconsulta con 15 especialidades médicas y de urgencias 24 horas. Servicios como el que hoy presentamos de Alexa Smart Properties for Senior Living son una muestra más de cómo podemos cuidar aún mejor sirviéndonos de alianzas con los mejores y de servicios digitales”, señala.