Hablar de la UEFA en el actual contexto geopolítico es referirse a una organización clave que brinda entretenimiento de calidad a millones de personas y es una de las herramientas más poderosas que Europa tiene hoy para seguir presente en el imaginario de personas de todo el mundo. Por eso, consciente de su carácter estratégico y, por tanto, de su condición de objetivo a ojos de los ciberdelincuentes, la organización deportiva ha decidido blindar sus servicios informáticos ahora que se acerca la Eurocopa, que se celebra este próximo verano en Alemania.

Gianluigi Buffon Eurocopa
 

De la mano de Atos

Para ello, la UEFA confía en Atos, una empresa francesa que se ha convertido ya en su principal socio tecnológico. En 2024 prestará servicios in situ y en remoto con motivo de la Eurocopa y se encargará, por ejemplo, de la gestión de acreditaciones, el control de acceso, la gestión de invitados o la de los sistemas de competición. Incluso la gestión de los aparcamientos dependerá de esta firma.

Datos

Además, se encargarán de gestionar un valioso patrimonio: los datos futbolísticos que la UEFA acumula desde su fundación. En ese archivo figuran listas de partidos, resultados, alineaciones, eventos de partidos en directo, clasificaciones, estadísticas y estado de los jugadores. Todo se gestionará, además, con seguridad plena con un objetivo: que la Eurocopa 2024 se convierte en una experiencia digital que nadie olvidará y que, también, pasará a la historia como la más conectada desde que el fútbol existe.