Ucrania sigue pidiendo apoyo económico y militar desde que comenzó la invasión a dicho país recibiendo una serie de ayuda de las cuales los drones han sido una de las más poderosas.

Estos se han convertido en excelentes aliados, puesto que son fáciles de operar y, por lo tanto, pueden luchar en una guerra.

Los drones y su labor en la armada ucraniana

Los drones juegan un papel importante en la armada de Ucrania, estos han servido para realizar labores de reconocimiento y ataque desde que inició el conflicto.

Algunos analistas de defensa indican que Ucrania ha usado en el conflicto algunos drones comerciales como los DJI chinos; en los cuales han efectuado modificaciones para que estos puedan llevar algún tipo de proyectil, granadas de mortero o granadas anticarro.

La última modificación que han añadido es el uso de colas 3D, logrando que estos seas más aerodinámicos. Pero al mismo tiempo empleando esta tecnología 3D para poder obtener beneficios en el combate.

La ayuda que ha recibido Ucrania les ha permitido equipar los drones con dispositivos armados TB2 que origen turco, tecnología Switchblade de EEUU e incluso con aparatos logísticos del Reino Unido.

Drones kamikazes
Drones 

La organización Aerorozvidka es la que se está encargando de adaptar los drones a las situaciones bélicas.

Esta es una organización sin fines de lucro y están buscando adaptar granadas antitanques RKG-3 que los drones puedan dejar caerlas sobre los objetivos rivales.

Así mismo han contribuido con la construcción de unos drones llamados R-18, los cuales cuentan con un alcance de unos cuatro kilómetros. Estos pueden volar unos 40 minutos y transportar bombas de hasta 5 kilos.

El uso de este tipo de tecnología les ha permitido lograr ejercer una gran resistencia a la armada rusa.

Incluso han logrado frenar el avance de Rusia en el proceso de invasión, pudiendo repeler a los soldados rusos de las principales ciudades de Ucrania.