Si hay una web que no necesita presentación alguna a estas alturas, esa es Google. No solamente es el buscador por excelencia sino que además está respaldada por una compañía que reina en casi todo lo que tiene que ver con lo tecnológico hoy en día.

Google se ha universalizado tanto, que a buscar un término en internet se le llama googlear popularmente. Sin embargo, y a pesar de que llevemos más de 20 años con él, la mayoría no sabemos cómo sacarle partido real a las búsquedas. O dicho de otra manera, no nos aprovechamos de las ventajas que ofrece a base de trucos para afinar aún más cuando queremos buscar algo. Por eso, a continuación vamos a ver algunos de los mejores trucos para llegar antes, y de mejor manera, a encontrar aquello que estemos deseando conseguir.

Google

Trucos para buscar mejor en Google

 

Si lo que quieres es que tu búsqueda se realice sobre una frase concreta, no tienes más que utilizar comillas dobles al principio y al final de la frase y la búsqueda solo incluirá resultados literales de esa frase. Por ejemplo, “dieta vegana”. Si lo que deseas además es excluir una palabra, basta con que escribas un guion (-) antes del término. Por ejemplo, dieta vegana – tofu.

Para buscar referencias que incluyan por lo menos una de entre varias palabras, hay que utilizar OR entre ellas. Por ejemplo, Messi OR Griezmann. Para buscar páginas que incluyan todos los términos de búsqueda, hay que escribir antes de ellos la palabra allintext. Por ejemplo, allintext: Barcelona Messi gol Griezmann.

Pero en ocasiones también puedes querer buscar un contenido específico en una web concreta. Para eso, hay que escribir, por ejemplo, site:www.elnacional.cat “dieta Keto”. Si quieres conseguir resultados que contengan palabras parecidas o sinónimas, hay que teclear el signo ~ antes del término. Por ejemplo, “centro de Barcelona” ~ocio.

Para saber la definición de un término de manera rápida, vale con escribir el código define: antes de la palabra. Por ejemplo, define: machine learning. En el caso de que no recuerdes completa una frase famosa, un refrán o la letra de una canción, utiliza el asterisco *. Por ejemplo, no por mucho *, amanece más temprano.

Google móvil

Si quieres conseguir un resultado que te aparezca en un formato concreto, utiliza el código filetype: antes del mismo. Por ejemplo, “elecciones generales” filetype: pdf. Para buscar algo entre dos fechas, escribes dos puntos seguidos .. entre ambas cifras. Por ejemplo: presidente FC Barcelona 1899..1936.

Google también te sirve como calculadora para hacer un cálculo rápido. Si quieres saber cuántos centímetros son 11 pulgadas, escribe 11*2,54 y te dará la solución. Para conocer el tiempo meteorológico que va a hacer en un lugar en concreto, escribe la palabra tiempo seguida de la localidad en la que estás interesado. Por ejemplo, tiempo Manresa.

Y por último, dos trucos más. Si necesitas conocer todo lo referente a un vuelo concreto, basta con qué escribas su código y te ofrecerá todos los datos disponibles en tiempo real. Por ejemplo, IBE 233. El último truco tiene que ver con la posibilidad de comparar de manera detallada los nutrientes de dos alimentos genéricos. Para ello hay que utilizar el término vs entre ellos. Por ejemplo, pollo vs ternera.