Actualmente el ritmo frenético de nuestras vidas provoca que debamos administrar muy bien nuestro tiempo. En muchas ocasiones priorizamos muchas otras actividades antes que cocinar. Este factor ha provocado que los robots de cocina sean una herramienta esencial en nuestras vidas.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de modelos acompañados de las innovaciones más novedosas. Entre ellos destaca uno por excelencia: la Thermomix. Este aparato es probablemente el robot de cocina más famoso del mundo capaz de realizar hasta 25.000 recetas utilizando muy poco tiempo.

Desde su aparición en 1961 sus ventas solo han hecho que aumentar. Este utensilio indispensable en muchas cocinas tiene la capacidad de realizar funciones como cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir y cocer al vapor. Actualmente el robot consta hasta 15 modos que puedes utilizar según tus necesidades para crear los platos que más variados.

Vorwerk (la firma detrás de la marca Thermomix) anunciaba hace unos meses una gran noticia para los usuarios españoles de la marca. Todos aquellos clientes que tengan en su poder una TM5 o una TM6 van a recibir un elemento que hacía tiempo que pedían.  A las numerosas funciones de la Thermomix, ahora se le puede añadir la capacidad para pelar hortalizas y patatas.  

La compañía ha lanzado un nuevo accesorio para llevar a cabo esta función. El proceso es sencillo. El nuevo recambio es un cubrecuchillas que se coloca en el fondo del vaso de la máquina. A continuación, añadimos la hortaliza que deseamos pelar y añadimos un poco de agua. Posteriormente, marcamos el modo “Pelar” en el menú principal y el robot se pondrá en marcha.

A las numerosas funciones de la Thermomix, ahora se le puede añadir la capacidad para pelar hortalizas y patatas.  

thermomix

La Thermomix dispone de un nuevo accesorio para pelar patatas

El cubrecuchillas será de acero inoxidable y permitirá pelar entre 200 y 800 gramos de patatas. También tendrá la capacidad para pelar verduras. Su diseño es parecido al cubrecuchillas de plástico que ya vendía Thermomix.

Las protuberancias del cuerpo del cubrecuchillas junto con el agua permitirán pelar los alimentos poco a poco. La gran ventaja de este sistema según Vorwerk, su fabricante, es que los residuos sobrantes irán a parar al fondo del vaso, de forma que el proceso no se verá interrumpido durante su ejecución. Al finalizar se vacía el recipiente y se separan esos residuos que además gracias a las propiedades del vaso no quedaran adheridos y facilitará mucho su retirada.

Según ha explicado Vorwerk la actualización del modo “Pelar” será gratuito para los usuarios. El cubrecuchillas ya se puede comprar en la web de Vorwerk y tiene un precio de 35 euros. Será imprescindible para realizar la función de pelado.