Desde que en 2009 se lanzó en Europa el Tesla Roadster (que en realidad era un Lotus Elise cero emisiones) han pasado casi quince años. Esos tres lustros –el último se queda en cuatrienio- han bastado para que la marca de Elon Musk haya conseguido vender medio millón de unidades en Europa.

tesla model 3
 

¿Qué llegó después del Tesla Roadster?

Las ventas de aquel primer coche fueron modestas, pero pronto llegarían el Model S y el Model X, que se convirtieron pronto en vehículos aspiraciones. El gran impulso llegó con el Model 3 y el Model Y, los modelos que hoy monopolizan las ventas de una marca que ha conseguido ser al tiempo sinónimo de sostenibilidad, lujo y modernidad.

El Model Y rompe moldes

El segundo medio millón de coches Tesla vendidos tardará mucho menos. Hoy, el Model Y va camino de convertirse en el eléctrico más vendido de este 2023 –lleva ya más de 180.000 unidades- y también en el más demandado en España. 5.000 afortunados conducen ya por nuestras carreteras un Model Y. Y el Model 3 ronda, además, los 30.000 euros, un precio más que aceptable para lo que hoy es habitual en el mercado. En breve, llegarán dos modelos más: el Cybertruck y una versión de aquel primer Roadster que hará olvidar a aquel Lotus travestido con el que Musk empezó a vender coches.

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