Prácticamente todos los usuarios de móvil tenemos instalada la aplicación de Whatsapp en el teléfono. Es la forma más rápida, popular y habitual de contactar con la familia, los amigos y el entorno del trabajo. Quienes no la llevan en el smartphone es porque la han probado y o bien creen que les roba demasiado tiempo o les agota psicológicamente el bombardeo de menajes, notas de voz, memes, fotos o vídeos que llegan desde otros usuarios o grupos cada día.

Pero Whatsapp no es ni la única aplicación de mensajería instantánea, ni posiblemente la mejor. Lo que ocurre es que para estar conectados con el mundo se ha convertido prácticamente en imprescindible porque la mayor parte de la gente se comunica por esa vía.

whatsapp telegram

Telegram es un magnífica alternativa a Whatsapp, si bien no goza del mismo número de usuarios. Y aunque cada vez más gente se la descargue y la utilice a diario, gracias a la variedad de opciones y posibilidades que ofrece, aún está bastante lejos en cuanto a usuarios de la app del icono verde.

Sin embargo, desde Telegram cuidan muy bien al usuario y se encargan de introducir cada poco tiempo actualizaciones que reportan algunas funcionalidades que no se pueden encontrar en Whatsapp u otras herramientas de mensajería instantánea hasta tiempo después.

Dentro de las novedades que han ido incorporando a la aplicación durante el presente verano, hay algunas que destacan por su novedad y, sobre todo, por su utilidad. A continuación vamos a ver las dos novedades más importantes de esta nueva oleada de actualizaciones.

Programar mensajes

Es la más llamativa de todas y una de las más recientes. Desde hace unos días, y gracias a la última actualización de Telegram para Android, se pueden escribir mensajes a destinatarios individuales y a grupos sin necesidad de que sean enviados en el momento, sino decidiendo cuándo queremos que salga hacia el destinatario.

Lo que ya se podía hacer desde Whatsapp, pero apoyándose en una app externa que la complementara, Telegram lo realiza ya de forma nativa y sin que el usuario tenga que aprender cómo ingeniárselas para enviar en una fecha y hora determinada el mensaje que se desee.

Enviar mensajes programados por Telegram es algo tan sencillo como escribir el texto o adjuntar las imágenes o vídeos que se quieran mandar, y en lugar de enviar el mensaje, mantener apretado el botón de enviar y esperar a que se despliegue un menú en el que hay que elegir la fecha y la hora en la que se quiere que se envíe. Una vez completado este paso tan simple, se puede salir de la aplicación y el destinatario recibirá lo escrito o adjuntado en el momento preciso. Cuando el mensaje se envíe finalmente, el propio Telegram te enviará una notificación –como cuando se reciben mensajes– para que sepas que el mensaje a llegado felizmente a destino.

Telegram Móvil

Los recordatorios

 

Por último, y en la línea de los mensajes programados, queremos destacar otra de las funcionalidades recientes más llamativas. Se trata de los recordatorios. En la línea de los mensajes programados, los recordatorios son muy útiles y fáciles de programar.

Basta con pulsar en las tres rayas horizontales de la izquierda de Telegram, entrar en Mensajes guardados y una vez allí escribir el recordatorio. Una vez hecho esto, habrá que mantener pulsado un instante el botón de enviar y aparecerá en el menú Establecer recordatorio. Se elige la fecha y hora para que Telegram recuerde la información previamente escrita y cuando llegue el momento, la app emitirá una notificación en el móvil con el texto.

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat