La plataforma de mensajería Telegram ha incluido el catalán en el listado de lenguas oficiales. Así ya es la decimosexta lengua disponible en esta aplicación, en todas las plataformas salvo en la versión web. En caso de que el aparato esté configurado en catalán, el usuario recibirá la sugerencia de configurar Telegram en esta lengua. También se puede hacer desde la configuración de la aplicación.

La traducción al catalán del Telegram se realiza desde la plataforma oficial con la colaboración de traductores voluntarios, donde ha participado, entre otros, Softcatalà. La traducción está casi completa al 100%, pero hay que mantenerla de forma regular.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, sencilla y gratuita, similar al WhatsApp. Se puede usar en todos los aparatos simultáneamente e incluye características adelantadas como encriptación de los mensajes, chats secretos y nombres de usuario. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat