Si tu próxima factura de calefacción te inquieta –y a quién no con las actuales temperaturas- hay una solución que deberías valorar. Llega desde Holanda, la fabrica una firma llamada SpeedComfort y permite que los radiadores de tu casa disfruten de un flujo de aire propio, con lo que ganan en eficiencia.

speed
 

Ahorro de hasta el 22% de tu consumo energético

Según sus creadores, utilizar un dispositivo de este tipo puede llegar a permitir ahorros energéticos de hasta el 22% en tu consumo anual. Si contamos que, según la OCU, el gasto medio en calefacción en España es de 750 euros por vivienda, estaríamos hablando de un ahorro de 164 euros cada doce meses. Un dispositivo de este tipo sale por unos 65 euros.

¿De qué hablamos y cómo funciona?

A primera vista, parece una regleta, pero en el espacio que ocuparían los enchufes, encontramos hélices que pueden mover el aire caliente en la habitación donde se ubica el dispositivo. Para instalarlo, debes ubicarlo en la base del radiador y activar el interruptor que incorpora el gadget. Las hélices giran cuando el dispositivo detecta una temperatura situada entre 25 y 35 grados. Con este dispositivo, o eso al menos prometen sus creadores, se consigue climatizar una habitación de treinta metros cuadrados en la mitad de tiempo.