18 millones de euros: ése es el montante de la inversión que Conecta2 Energía acometen como parte del proyecto Seat al Sol, que funciona desde 2013. Hoy, Seat al Sol, la instalación solar desplegada sobre los tejados de las instalaciones de la fábrica Seat de Martorell cuenta con 53.000 paneles fotovoltaicos que suman 11 MW de potencia y generan 17 GWh anuales. Con la ampliación proyectada, se alcanzará una potencia de 32 MW y se generarán 46 GWh al año.

Sr. R. Rousaud y J. Pratdesaba 2

39.000 nuevos paneles

Los nuevos paneles que se quieren instalar alcanzan la cifra de 39.000 y se repartirán entre las instalaciones de que Seat dispone en Martorell El Prat y Barcelona. Cuando funcionen, completarán 21 MW de potencia adicional y generarán 29 GWh, que sumados a los 157 que ya se generan alcanzan los 46 anuales. La obra se completará en 2024 e incluirá, también, placas solares sobre los aparcamientos de los empleados de las plantas.

De la mano de Conecta2 Energía

La encargada de instalar y activar los nuevos paneles será Conecta2 Energía, una empresa española comercializadora de energía dirigida por Román Rousaud. El desarrollo proyectado para Seat se une a los que la compañía ha activado para firmas como HD Covalco, LluchEssence, Rejillas Calibradas y Motor Múnich, Conecta2 Energía nació en 2013 y trabaja en la instalación de techos solares desde 2016. La empresa tiene su sede en Sant Cugat del Vallès.