Las tablets irrumpieron hace ya unos años con mucha fuerza y, poco a poco, sus ventas fueron decayendo hasta llegar a estabilizarse. Los smartphones aumentaron de tamaño notablemente –hoy en día es habitual que un móvil tenga una pantalla de al menos 6 pulgadas– y en muchos casos cogieron el relevo a las tablets. Así, la navegación en internet, el visionado de películas o la lectura de libros electrónicos pasaron a ser acciones que poder llevar a cabo con relativa comodidad.

Niño tablet

Sin embargo, las tablets siguen teniendo sentido para muchos usos. Como segunda pantalla mientras se está viendo la televisión, como manera de que se entretengan los más pequeños de la casa, para ver las series de Netflix, para consultar la prensa digital, como herramienta de apoyo a la educación para la escuela o la universidad… Siguen siendo numerosos los usos para los que tiene sentido contar con una tablet, pero es que además, sus prestaciones siguen siendo buenas y sus precios se han vuelto muy atractivos en las gamas medias.

A continuación vamos a ver dos propuestas interesantes de tablets por debajo de la barrera de los 250 euros.

Samsung Galaxy Tab A

Esta tablet de la multinacional surcoreana es también de un tamaño de 10,1 pulgadas y tanto su aspecto como su manejo son satisfactorios para tratarse de un dispositivo de gama media. A pesar de que cuenta con 2 GB de RAM, sorprende su rendimiento. Tiene 32 GB de memoria de almacenamiento y dispone de dos cámaras (una trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP) , con las que se pueden obtener fotografías más que decentes.

Tiene unos altavoces estéreo que cuentan con el sistema de sonido Dolby Atmos y su punto más débil quizá sea la autonomía de la batería y las tres horas que tarda la tablet en cargarse al 100%.

Puedes comprarla a través de este enlace por menos de 200 euros, gracias a un descuento de unos 80 euros con el que cuenta ahora mismo.

Galaxy Tab A

Huawei MediaPad M5 Lite 10

Es una tablet de 10,1 pulgadas de la compañía china que los EE.UU. han vetado recientemente. Pero no hay nada que temer a este respecto puesto que el dispositivo lleva el sistema operativo de Google en su versión 8.0. Los materiales metálicos que presenta su exterior le confieren un aspecto muy reseñable y cuenta con una calidad de imagen notable tanto en lo que se refiere a los colores como a la nitidez y el brillo.

Con un procesador Kirin 659 más que suficiente, tiene 3 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 32 GB. Tiene cuatro altavoces estéreos Harman Kardon, un conector para auriculares de 3,5 y una entrada de carga USB-C.

Puedes adquirirla a través de este enlace por 249 euros, gracias a una rebaja de 100 euros con la que cuenta ahora mismo.

Huawei MediaPad