Stellantis; el grupo que engloba las marcas Fiat, Jeep, Chrysler, Alfa Romeo, Lancia, Citroën, Maserati, Dodge, DS y Peugeot, entre otras; quiere entrar con fuerza en el sector de los aerotaxis eléctricos. Para ello, acaba de rubricar un acuerdo con Archer Aviation, compañía estadounidense radicada en Covington, mediante el que pretende impulsar la fabricación de la aeronave de despegue y aterrizaje vertical Midnight. Stellantis va a invertir 140 millones de euros en el proyecto.

stellantis
 

¿Qué es exactamente el Midnight?

Se trata de una aeronave con capacidad para cuatro pasajeros y un límite de carga útil de 453 kg que dispondrá de 160 km de autonomía. Con ella, se espera que pueda realizar viajes consecutivos de unos 30 km con intervalos de 10 minutos entre ellos y se convierta en una solución óptima para la movilidad aérea en entornos urbanos.

¿Qué aporta Stellantis?

El midnight es un modelo ya desarrollado por Archer, pero Stellantis puede aportar capital y experiencia de fabricación a gran escala y en volúmenes mucho mayores que la compañía aeronática. El objetivo final es ampliar la capacidad de producción del modelo y, efectivamente y como sospechas, hacer todo lo necesario para que los taxis aéreos empiecen a formar parte de nuestra cotidianeidad.