Se llaman Reclamio, nacieron en 2017 de la mano de Jordi Mercader, business angel y exconsejero de Inveready y Toni Raurich, consejero delegado de Ebooking y son especialistas en conseguir para sus clientes las indemnizaciones que les corresponden si un vuelo que han contratado se retrasa o cancela, se quedan en tierra por overbooking o ven como sus maletas acaban perdidas. En 2023, quieren crecer más y obtener hasta 6,5 millones de euros en compensaciones para sus clientes. 

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14.000 pasajeros compensados

Durante el pasado ejercicio, Reclamio gestionó las peticiones de compensación de 14.000 viajeros que, como consecuencia de huelgas, largas colas ocasionadas por la falta de personal en los controles de acceso e incidencias de todo tipo vieron como el vuelo que habían contratado se convertía en algo diferente a lo que esperaban. De entre todas las aerolíneas, las que más reclamaciones recibieron fueron Vueling, Iberia y Ryanair y los aeropuertos con más incidencias, Barajas y El Prat. Hay que recordar que, durante el segundo trimestre de 2022, la actividad aérea se recuperó al completo una vez se retiraron las restricciones a la movilidad que obligó a imponer la pandemia. El incremento del volumen de viajes generó un crecimiento equivalente de las reclamaciones por retrasos, cancelaciones y extravío de equipajes.

En seis países

Con sede en Sabadell, en la provincia de Barcelona, Reclamio opera actualmente en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Luxemburgo y cuenta actualmente con una plantilla de once empleados. En 2023, esperan acelerar su crecimiento internacional y consolidar su presencia en Alemania y Portugal.