Ante las recientes acciones de Rusia contra Ucrania, los ucranianos le han pedido ayuda a Elon Musk para poder mantener la conectividad de internet en este país.

Ya que para poder defenderse de los ataques rusos requieren mantener una comunicación adecuada entre sus tropas.

La respuesta de Elon Musk ante el SOS de Ucrania

La petición de SOS de Ucrania fue hecha por Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro de Ucrania y ministro de transformación Digital, a través de Twitter.

Conversación en Twitter

Conversación en Twitter

En la mencionada red social le ha pedido a Musk que diera algunas estaciones Starlink para poder ellos mantener la conexión a internet.

El tuit se hizo viral logrando obtener unos 18.000 retuits y más de 120.000 likes, a Elon Musk no le ha quedado de otra de dar una respuesta ante esta solicitud.

Fue a la media noche cuando a través de su Twitter Musk anunciaba que el servicio Starlink estaba activo en Ucrania y que iban más unidades en camino. Dando una respuesta positiva la SOS de Ucrania.

El uso de Starlink les permitirá a los ucranianos el poder acceder a internet, sin importar si los rusos destruyen todo el sistema de telecomunicaciones de este país. Servicio que ya está afectado debido al conflicto actual entre ambas naciones.

Satélites de Starlink

Satélites de Starlink

Los funcionarios del gobierno ucraniano consideran que el uso del internet es útil para mostrar las atrocidades que se están llevando a cabo en Ucrania por parte de los soldados rusos. Contribuyendo de esta manera derrotar la propaganda rusa a nivel mundial.

Si aún no habías escuchado hablar de Starlink, este es un sistema que SpaceX empresa de Elon Musk ha venido construyendo desde hace años. 

La idea es tener en el espacio satélites que son capaces de proporcionar internet a los lugares más desatendidos del mundo.

Pero no solo Elon Musk ha sido llamado para ayudar por decirlo de alguna manera a los ucranianos. 

Empresas como Twitter, YouTube, Netflix y Google han sido mencionadas por Fedorov para que bloqueen cuentas relacionadas con Rusia.

Lo que se ha podido conocer al respecto es que aparentemente YouTube ha deshabilitado la monetización de los canales de Rusia Today y que Twitter había bloqueado a los rusos la capacidad de crear cuentas nuevas dentro de la federación rusa.

Un conflicto en el que no únicamente se han notado acciones armamentistas, sino en el que los medios de comunicación actual también están jugando un papel sumamente importante.