¿Te molesta hacer cola en las gasolineras? Pues si cambiar tu coche por un Skoda no es un problema o ya eres uno de los que confían en esta marca, estás de suerte. La marca checa del grupo Volkswagen acaba de incluir entre sus servicios digitales un sistema Pay To Fuel, que permite pagar los repostajes desde la pantalla de infoentretenimiento del coche.

EuropaPress 2376613 produccion skoda superb iv planta kvasiny republica checa
 

En España, todavía no

La utilidad está disponible en Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Alemania y los Países Bajos y la previsión de la marca es que pronto llegue también a España, Portugal y la República Checa. En este caso, dado que Skoda no ha comenzado por el país en el que nació, valdría aquello de “en casa del herrero, cuchillo de palo”. El sistema no es compatible con todas las estaciones de servicio, sino sólo con las que la propia aplicación te indique en el navegador. Si todo funciona según lo previsto, es muy posible que el resto de marcas del grupo Volkswagen incluyan también esta aplicación en su oferta de servicios.

¿Cómo funciona?

El sistema es sencillo: seleccionas una de las estaciones de servicio que ofrece el navegador y, cuando llegas a ella y estacionas, confirmas que te encuentras allí y el sistema te permite seleccionar el surtidor que quieras. A continuación, indicas la cantidad de combustible que deseas y el pago se carga en tu tarjeta, cuyos números habrás facilitado previamente a la aplicación. Cuando el pago te confirma, puedes repostar tú mismo o, porque todavía quedan, confiar en un profesional que te atienda. Y todo sin colas. De momento, sólo Skoda.