A diferencia de lo que están haciendo la inmensa mayoría de marcas generalistas en España y en Europa, en Skoda tienen muy claro que no quieren abandonar a las berlinas. Entre otras cosas porque, como bien saben aquellos que siempre han tenido a la marca romana como una de sus referencias, modelos como el Octavia y el Superb son auténticas referencias en sus respectivos segmentos.

Es más que cierto que estos dos modelos no pueden presumir de tener las mismas cifras de ventas que tienen otros modelos de Škoda como es el caso del Kamiq, el Karoq o el Kodiaq, entre otras cosas porque los SUV son los principales responsables de que en la cuota de mercado de las berlinas haya caído mucho en Europa en los últimos años.

 

Sin embargo, tan solo hace falta ver el excelente trabajo que ha hecho la marca con la nueva generación del Superb para darse cuenta de que las barreras no están precisamente muertas del todo, sino que siguen siendo acciones perfectas para aquellos que busquen una conducción mucho más dinámica que con un SUV, mucho espacio y mucha habitabilidad así como mucha capacidad de carga.

El nuevo Skoda Superb es un plan b a muchos SUV en España

Lo mejor en su caso es que, más allá de los cambios estéticos, uno de los grandes avances que ha hecho este modelo es lo que se refiere a su versión híbrida enchufable. De momento la marca va a asociar esta mecánica PHEV a la versión Combi, es decir, a la versión familiar.

Una mecánica PHEV que es la misma que podemos encontrar en otros modelos del Grupo Volkswagen como es el caso del Cupra Formentor o el Volkswagen Golf, es decir, un motor de 204 caballos de potencia. Eso sí, uno de sus principales puntos a favor es que este nuevo Superb Combi PHEV podrá presumir de tener una autonomía en modo cien por cien eléctrico de más de 100 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, una cifra propia de modelos premium.

 

De momento la marca no ha dado a conocer los precios exactos en nuestro país, pero cabe tener en cuenta que no será un modelo precisamente barato, y menos en esta versión híbrida enchufable. Y es que la versión de acceso podría partir desde más de 43.000 €, por lo que la híbrida enchufable podría rozar tranquilamente los 50.000 €.

Vidente mente este modelo no se va a convertir en el más vendido del fabricante en nuestro país, pero seguirá siendo una referencia entre aquellos que buscan una berlina de dimensiones ya considerables, de marca generalista pero con una excelente relación calidad precio.