¿Se puede mantener vigilada una obra aunque no exista en ella ninguna conexión eléctrica? Sí, y es gracias a una solución que ha desarrollado la empresa BauWatch, multinacional europea que tiene su sede española en Valencia.

bau
 

Paneles solares

El dispositivo que lo permite es una torre de videovigilancia que, además de cumplir su función de control, es plenamente sostenible porque usa energías renovables, en este caso energía solar. En sí, es una versión autónoma de la torre de vigilancia original de la compañía, la BauWatch GreenLight, y permite dotar a cualquier obra de un sistema de seguridad aunque no haya toma eléctrica para instalar sistemas de vigilancia tradicionales. Por supuesto, está a prueba de cortes de suministro.

Sin emisiones

En un contexto cada vez más restrictivo, incluso para la construcción estas soluciones de videovigilancia permiten reducir la huella ecológica de los proyectos, algo que será crucial en un futuro inmediato para alcanzar subvenciones públicas. Utilizar BauWatch Solar es, por tanto, garantía de futuro además de garantía de sostenibilidad.