El año es muy largo y a lo largo del mismo nos encontramos con muchos motivos para hacer regalos a nuestros seres más queridos. Navidades, cumpleaños, aniversarios, y fechas como la que llega en breve, el Día del Padre. No hace falta que el gasto en los regalos sea importante pero tener un detalle siempre se agradece. Debemos huir, eso sí, de las clásicas corbatas, y colonias. El mundo ha evolucionado lo suficiente –y nosotros con él– y a nuestros padres les gusta también estar al día y que ese detalle con ellos no sea tan previsible como repetitivo.

Por eso hoy te ofrecemos seis ideas para que de cara al 19 de marzo tu querido padre disfrute de un regalo tecnológico y que no tengas que gastarte mucho en el obsequio. Toma nota.

Candado para el portátil

Si tu padre es de los que utiliza mucho el portátil y trabaja con él en distintos lugares, esta idea le puede venir de maravilla. Ausentarse por un momento en un lugar público y poder dejar con total tranquilidad el ordenador sin temor a que desaparezca es algo que quienes viajan constantemente valoran mucho. Por eso, utensilios como este candado de combinación para portátil de la marca Kensington de casi 2 metros de longitud puede ser todo un acierto por menos de 30 euros.

Auriculares inalámbricos de diadema

Para escuchar las canciones de Spotify del móvil o el ordenador. Para que nadie le moleste cuando está viendo Netflix en el televisor. Unos cascos sin cables y que se conectan a través de Bluetooth. ¿Quién no querría unos auriculares así? Tu padre seguro que también los agradecería. Estos de la marca JBL duran hasta 11 horas sin necesidad de ser recargados y cuestan menos de 45 euros.

Pulsera de actividad

Comenzaron a ser utilizadas por los deportistas y su precio era bastante elevado, pero unos años después se han popularizado tanto que se ven en la muñeca de mucha gente. Miden los pasos que damos cada día, el pulso, la tensión cardíaca, las calorías consumidas, las estadísticas de sueño y, por si fuera poco, notifican de un sinfín de funciones del móvil. La Xiaomi Mi Band 3 es una de las mejores en cuanto a calidad-precio y hace las delicias de cualquiera por menos de 25 euros.

Altavoz inalámbrico

Buen sonido, tamaño pequeño, batería de hasta 16 horas de duración, fácilmente transportable dentro de casa y para viajar. Los altavoces inalámbricos han supuesto un antes y un después para mucha gente que no se conforma con el sonido de un ordenador o de un móvil. Usuarios que prefieren disfrutar de música o de series con algo más de potencia y llevárselos a cualquier lugar. Por eso, este modelo de Sony que se puede conseguir por menos de 50 euros hará las delicias de tu padre.

Disco duro externo de 1 Tera

Nos hemos convertido en seres multimedia. Los jóvenes pero también los mayores. Sacamos y nos llegan fotos y vídeos constantemente y muchas veces no sabemos dónde almacenarlos de manera ordenada o no nos fiamos demasiado de dejarlo todo en manos de los servicios en la nube. Si tu padre es de esos, este disco duro externo de 1 Terabyte de capacidad (en él pueden caber unos 300 capítulos de series, por ejemplo) es perfecto para que almacene todo aquello que le apetezca en él. Y te puedes hacer con él por menos de 50 euros.

Una impresora multifunción

¿Una impresora? Sí, tal cual. Todos necesitamos escanear, fotocopiar o imprimir cosas a lo largo de un año. Sin embargo, no todo el mundo tiene una impresora multifunción como complemento de su ordenador en casa. Si dispones de ella, sabes la cantidad de veces que te ha sacado de un apuro. Por eso, una como esta de HP, por menos de 50 euros, puede darle una alegría a tu padre.