Samsung continúa apostando muy en serio por su serie M de móviles con la que renovó e impulsó su gama media hace ya dos años. Una gama que aporta la calidad y el rendimiento de Samsung a precios realmente competitivos y que siempre presentan varias características interesantes en cada uno de sus modelos. En este caso, los reyes son las cámaras de fotos y, sobre todo, su enorme batería.

Batería y pantalla

La enorme batería del nuevo Samsung Galaxy M51 es particularmente impresionante. Proporciona un total de 7.000 mAh y garantiza hasta tres días de funcionamiento sin necesidad de cargar el móvil. El fabricante asiático suministra de serie en el caso del M51 un cargador de carga rápida de 25 vatios.

Samsung también se ha lucido en este modelo con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas (2340 x 1080 píxeles). Los biseles de la pantalla son un poco más grandes que los de los modelos superiores, pero aun así siguen siendo estrechos.

Enorme batería

Enorme batería

La cámara

La cámara frontal con resolución de 32 megapíxeles se encuentra tras el ya clásico agujero perforado situado en la parte superior central de la pantalla. Asimismo, cuenta con el modo bokeh, es decir, que puede realizar retratos con un fondo borroso.

En la parte posterior hay una configuración de cuatro cámaras. La cámara principal tiene una resolución de 64 megapíxeles, la lente ultra gran angular ofrece 12 megapíxeles y un ángulo de 123 grados. El sensor de profundidad (para fotografía de retrato) y la cámara macro dedicada para tomas de primeros planos son de 5 megapíxeles cada uno. La cámara principal puede grabar videos de hasta 4k. Esto significa que la configuración es más potente de lo que existe en muchos dispositivos de gama media fabricados en China.

Procesador y memorias

El Samsung M51 cuenta con un procesador Snapdragon 730 de Qualcomm, el mismo que va a llevar el Google Pixel 4a y tiene una velocidad de 2,2 gigahercios. En cuanto a la memoria RAM es de 6 GB y la de almacenamiento de datos es de 128 GB, ampliable a 512 GB a través de una tarjeta de memoria externa microSD.

Posiciones Samsung

Posiciones Samsung

Otros aspectos

El M51 cuenta con la versión 5.0 de Bluetooth de conexión inalámbrica y cuenta con el sistema de seguridad Knox, al igual que otros gama media recientes de la marca surcoreana. Lleva instalado de serie la versión Android 10 con One-UI de Samsung y tiene garantizadas todas las actualizaciones por los próximos tres años.

Fecha de venta y precio

El Samsung Galaxy M51 ya se puede reservar a través de la tienda online de Alemania del gigante de Corea del Sur y se comenzará a enviar durante este mismo mes de septiembre. Está previsto que aquí también se pueda reservar en los próximos días. El precio de venta es de 360,01 euros, una cifra competitiva teniendo en cuenta lo que ofrece y siendo un dispositivo de Samsung.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat