Dentro del evento Unpacked que celebró la semana pasada Samsung, se presentó el nuevo Galaxy Note 10, uno de los mejores y más novedosos móviles del mercado. Y finalizada la presentación, aquí contábamos lo más destacado de este nuevo teléfono. Pero el Note 10 no fue la única novedad que se hizo pública esa noche. También se dio a conocer un nuevo portátil de la marca surcoreana que está dando mucho que hablar y que ya hay quien dice que podría ser una competencia real a los MacBook Air, los portátiles más ligeros de Apple.

A pesar de que hay que dejar claro que sus sistemas operativos no son comparables, ya que el portátil de Samsung lleva Windows, se puede establecer una comparativa entre ambos en otros aspectos también importantes para el usuario.

Batería

Si eres de los que realmente le das un uso de movilidad al portátil, el Galaxy Book S de Samsung tiene toda la pinta de que se puede convertir en tu objeto de deseo. El gigante surcoreano anuncia que su nuevo ordenador tiene una batería que dura 23 horas.

La cifra llama mucho la atención pero conviene que sepas que es la duración que puede alcanzar este ultraportátil siempre y cuando no esté conectado al wifi o a la red LTE móvil. Por tanto no se trata de una autonomía realista sino capaz de ser lograda en condiciones de uso poco habituales. Aun así, se prevé que la autonomía real en una utilización normal supere las 13 horas que Apple dice –aunque tampoco sea del todo cierto– que consigue el MacBook Air.

Diseño y ligereza

El aspecto del portátil es impecable. Dotado de un ligero chasis de aluminio, goza de un diseño de lo más actual, tan atractivo como sobrio. Algo que se agradece en el día a día y más cuanto más uso se hace de un portátil.

En cuanto al peso, con razón se le puede llamar ultraportátil sin temor a equivocarse. Pesa solamente 960 gramos, 300 gramos menos que el MacBook Air de Apple, lo que lo convierte en el amigo ideal para llevarlo a cualquier lugar y en todo momento.

Perfil

Pantalla y teclado

El Galaxy Book S cuenta con una pantalla del mismo tamaño que el MacBook Air, 13,3 pulgadas, y su resolución también es de 1080p, con lo que la calidad de alta definición está asegurada. Tiene, eso sí, una diferencia que le añade un mayor atractivo, y es que la pantalla es táctil, al igual que otros ordenadores de hoy en día. Un aspecto que aún no ofrecen los portátiles ligeros de Apple.

Respecto al teclado se puede asegurar que permite un desempeño y una robustez mayores que el controvertido teclado de mariposa de los MacBook, que tantos problemas y quejas les está causando en los últimos tiempos. Hay que destacar que se trata de un teclado menos silencioso que el de su competidor.

Procesador, memoria y almacenamiento

El ultraportátil de Samsung cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx, un chip ARM cuya eficiencia energética le permite gozar de tanta autonomía de uso como ya hemos destacado anteriormente. En este sentido, el MacBook Air sigue fiel a su procesador Intel Core i5, ya que la compañía de la manzana aún no ha decidido apostar por los ARM para dar un salto en la duración diaria de sus ordenadores. En cualquier caso, habrá que ver el rendimiento que ofrecen el procesador Qualcomm del Galaxy Book S para saber si está a la altura del que lleva el MacBook Air.

Ultraportátil

En cuanto a la memoria RAM, el portátil surcoreano lleva de serie una RAM de 8 GB, como en el caso de su competidor de Apple.

Por último, en lo referente a la capacidad de almacenamiento, el modelo básico tiene 256 GB de capacidad SSD por los 128 GB del más sencillo de los MacBook Air.

Precios y fecha de lanzamiento

Por el momento no se conoce con exactitud ni uno ni otro para el caso de Europa, pero es de suponer que los 999 dólares anunciados para el mercado estadounidense y el mes de septiembre como momento de su salida a la venta, no difieran demasiado para Europa.

Si finalmente los 999 dólares se convirtieran en la misma cifra en euros, su precio sería 100 euros más barato que el MacBook Air. Una razón más para, por lo menos, hacer dudar a muchos de los usuarios de los ultraportátiles que hay hoy en día.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat