El cruce de declaraciones entre los presidentes de Tesla y Facebook ha hecho crecer la tensión entre las dos empresas, que muestran posiciones totalmente opuestas respecto del futuro de la inteligencia articial.

Por una parte, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, afirma que "es optimista respecto de la inteligencia artificial", y que "en cinco o dios años veremos las importantes mejoras que conseguirá para nuestras vidas".

Por otra parte, Elon Musk, CEO de Tesla, defiende que la inteligencia artificial representa "una amenaza a la existencia de nuestra civilización", añadiendo que "hasta que la gente no vea robots por la calle matando a gente no entenderá los peligros de la inteligencia artificial".

Fruto del posicionamiento de Musk ante este fenómeno, Zuckerberg emitió el sábado pasado un vídeo en directo en Facebook, en el que se refirió indirectamente al CEO de Tesla al hablar sobre que "las personas con una visión tan negativa tratan siempre de exponer casos apocalípticos".

Además, Zuckerberg relacionó la inteligencia artificial con el mundo de la automoción, donde Tesla es un referente, afirmando que "los accidentes de tráfico son una de las causas principales de mortalidad y si la inteligencia artificial puede remediarlo será una mejora increíble".

Como consecuencia de este cruce de declaraciones, varios usuarios en Twitter se hicieron eco, y Musk, CEO de Tesla, respondió a uno de los tuits revelando: "He hablado con Mark (Zukerberg) al respecto (la inteligencia artificial). Su comprensión del tema es limitada".