Las denominadas nuevas tecnologías no deberían llamarse de este modo porque son, de hecho, parte de nuestro día a día y, en el futuro, todavía lo serán más. Una de esas tecnologías disruptivas es la realidad virtual, que se va a convertir en un herramienta estupenda para comprar ropa.

visualook
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Ventas on line

Y es que la realidad virtual permitirá solucionar uno de los grandes problemas de la venta on line, que impide algo fundamental: probarnos la ropa. Así, y con ella, las compañías evitarían cuantiosos gastos en devoluciones. El sistema es simple: los usuarios escogen un avatar con unas medidas y caraterísticas similares a las suyas y le prueban la ropa. Así, comprueban cómo les sienta antes de comprar. Walmart, la cadena de distribución estadounidense, ya ha implantado un sistema basado en esta tecnología. Se llama Choose My Model.

Más beneficio y menos gasto

Walmart, o al menos eso dicen sus responsables, ha reducido gastos e incrementado ventas gracias al este novedoso sistema. Otras firmas, como por ejemplo Visualook o Wanna Kicks incorporan ya a sus webs sistemas similares. El caso de Wanna Kicks, que vende zapatillas deportivas, es especialmente llamativo, porque su app incluye un servicio que te permite enviar capturas de tus pies para que, sobre la imagen, pruebes las zapatillas que quieres. Es, sin duda, toda una revolución