Volar de manera autónoma y sin necesidad de comprarle un billete a Iberia (o a Ryanair) es uno de los sueños recurrentes del ser humano pero, hasta la fecha no ha sido posible: las alas delta son mala solución y las mochilas propulsoras como la que se utilizó en la ceremonia inaugural de los JJOO de Los Ángeles 1984 no funcionan todo lo bien que se esperaba. Últimamente, diferentes empresas internacionales han lanzado inventos más o menos singulares como, por ejemplo, una especie de autogiro portátil que se lleva como una mochila o, también, un extraño deslizador que se vende en Amazon, pero una nueva ocurrencia ha sido convertida en realidad. Su problema principal es que es muy cara.
¿Bicicleta o moto acuática?
Los responsables de este singular avance en la tortuosa carrera que, se supone, nos permitirá un día volar como si fuésemos gráciles jilgueros es una startup japonesa llamada Aerwins Technologies que ha diseñado un artefacto al que denomina “bicicleta voladora” pero que, más bien, se parece a la moto de agua -en este caso es una moto aérea- que les tocó en un concurso a los protagonistas de Barrio, la célebre película de Fernando León de Aranoa. El vehículo ya está a la venta en Japón, se da un aire a la moto de la serie El Halcón Callejero y se espera que se lance en Estados Unidos el año que viene. Costará, aproximadamente, unos 778.000 euros.
Hasta 100 kilómetros por hora
El aéreo vehículo se llama realmente Xturismo y, según sus responsables, vuela durante un máximo de 40 miuntos a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, lo que significa que, con suerte, te debe permitir cubrir unos 60 kilómetros en una hora. Visto el precio y el importe, casi mejor echamos mano de los abonos gratuitos de cercanías y. con los 778.000 euros, vamos ahorrando para pagar las próximas facturas de la luz y el gas y, por supuesto, la hipoteca, que también ha subido.