¿Quieres trabajar en el sector tecnológico? Si tu respuesta es sí, lo primero que debes hacer es formarte: una ingeniería o una licenciatura en Matemáticas o Ciencias Físicas son un punto de partida perfecto que puedes complementar con posgrados específicos o, incluso, con programas de formación gratuitos, pero conviene que sepas qué empleos son los más demandados en un sector, el de las TIC, que en España paga sueldos anuales de en torno a 40.000 euros. Te los detallamos:

ofertas sector TIC 2020
 

Data Sciencist

Los datos son el nuevo petróleo porque permite diseñar campañas de márketing que aciertan de lleno y se dirigen única y específicamente a quien de verdad está interesado en el producto que se maneja. En España, un Data sciencist puede ganar hasta 2.200 euros netos al mes.

UX Designer

Pasamos en Internet casi las 24 horas del día, pero sólo nos interesan aquellas páginas que nos lo ponen fácil. Para eso, para garantizar la usabilidad de apps y webs, están los UX Designers. Y en España, un UX Designer se puede embolsar hasta 40.000 euros brutos anuales.

FullStack Developer

Su labor es diseñar y mejorar los algoritmos vinculados a los diferentes productos digitales que manejamos y adaptarlos a los diferentes dispositivos. En nuestro país, ganan unos 18 euros la hora o, lo que es lo mismo, unos 35.000 euros anuales.

Scrum Master

En inglés, el término que se utiliza para denominar a lo que los franceses llaman mêlée cuando juegan al rugby es scrum e identifica a la formación fija que, después de una falta menor, permite disputar la pelota y volverla a poner ej juego. En ella, todos los jugadores de un equipo actúan como un bloque y, por eso, se ha adoptado este término en entornos laborales para  describir las estrategias de trabajo en las que todo un equipo desarrolla de manera regular un conjunto de prácticas catalogadas como correctas para obtener el mejor resultado posible. El Scrum Master es el director de ese esfuerzo colectivo y permite que un producto concreto se pueda entregar en el plazo fijado gracias a su liderazgo y capacidad de coordinación. En España, gana en torno a 45.000 euros brutos anuales.