El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha vuelto a protagonizar una escena cómica en un acto. Concretamente, ha apuntado mal al chutar una pelota de rugby y ha lanzado un balonazo a un fotógrafo que estaba justo delante de él, entre el público que lo rodeaba. Con este nuevo, y cómico, incidente, ya son tres las veces que Almeida ha apuntado mal y ha chutado contra alguien del público. El incidente ha tenido lugar en un acto para inaugurar un nuevo complejo deportivo en Vallecas, Madrid, el Campo de Rugby Las Leonas, y el alcalde de Madrid había acudido para presidir la inauguración de estas instalaciones.

Precisamente ha sido en un momento de la inauguración cuando el alcalde se ha prestado a hacer un lanzamiento de rugby. No obstante, la pelota ha salido en la dirección en que se encontraban varios fotoperiodistas, entre ellos el hombre que ha recibido el impacto. Después del golpe, que ha provocado el murmullo y preocupación de los asistentes, el alcalde se ha dirigido al cámara haciéndole un gesto de disculpa por haberle dado un balonazo. En la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Madrid, en la cual se relata la inauguración del campo, el consistorio dice que el alcalde ha "lanzado un tiro entre los palos para inaugurar las instalaciones", haciendo referencia a los palos de la portería del campo que inauguraba. 

Tercera vez que Almeida lanza una pilotada

La escena que ha protagonizado este jueves por la tarde el alcalde se ha repetido ya en dos otras ocasiones. La primera vez que sucedió una cosa similar fue en el año 2020, cuando el alcalde, durante un acto en el cual se decidió a tirar un penal, apuntó mal y sonó una pilotada en la cara a un niño que se encontraba al lado de la portería. El tiro acabó siendo gol, todo el mundo lo celebró, aunque en el vídeo se ve como algunos de los asistentes se acercan al menor para ver si se encontraba bien.

El otro momento similar protagonizado por el alcalde madrileño pasó en junio de 2021, durante un acto en el estadio del Atlético de Madrid. En esta ocasión, Almeida se encontraba junto con otras personas vestidas de deporte. En un momento dado, el alcalde se dispone a hacer un chute cuando, sin querer, impacta en otro cámara. Esta fue la segunda vez que le pasaba lo mismo, pero nadie esperaba que le volviera a suceder lo mismo.