El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y marcas como Proscenic preparan propuestas tecnológicas que, seguro, encantarán a los padres amigos de la cocina. Por unos 100 euros, nos presentan freidoras de aire, el electrodoméstico estrella de esta temporada, que te harán quedar como nadie y que, en Amazon, incluye descuentos. Con todo, antes estaría muy bien que supieras qué es exactamente este electrodoméstico ahora que se ha hecho tan popular.

71TfemKocCL. AC SY550
T31

¿Qué es una freidora de aire?

En realidad, más que freidoras, las freidoras de aire son más bien pequeños hornos de convección portátiles en los que un dispositivo calefactor cercano a la cubeta en la que depositamos la comida genera calor y un ventilador hace que el aire caliente circule por el interior del electrodoméstico a alta velocidad, lo que produce una capa crujiente gracias a mecanismos físico-químicos como la glucosilación no enzimática de proteínas, que se también cuando freímos o asamos. Quien primero las fabricó en masa, allá por 2010, fue Philips que las bautizó como Airfryer, lo que se traduce a nuestro idioma por freidora de aire. Aunque por aspecto los alimentos que se cocinan en ellas son parecidos, no saben igual, porque, al freír con aceite, este penetra en el alimento y agrega sabor. Sea como fuere, estos electrodomésticos permiten también cocinar sin grasa.

t21
T21
t22
T22

Las propuestas de Proscenic

Proscenic ofrece diferentes opciones de freidoras de aire como, por ejemplo, la T21, que cuenta con una cesta antiadherente de 5.5 litros apta para el lavavajillas y cuesta en Amazon 104€. Otra opción es la  T22, que dispone de 13 modos de cocinado y capacidad de 5 litros. Sale por 99 euros. Las opciones se completan con la T31, pensada con sus 15 litros de capacidad para familias numerosas. Sale por 159 euros.