Todas las áreas de las empresas pueden verse afectadas en mayor o menor porcentaje por los avances de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, especialmente por las posibilidades de automatización que comportan. Automatización, además, suele ser sinónimo de eficiencia y, por eso, incluso ámbitos estratégicos y especializados de cualquier negocio como la tesorería pueden encontrar beneficios. Por eso, ya existen empresas que impulsan soluciones de este tipo. Una, además, es española. 

organizar finanzas en casa.optimal
 

Embat: la fintech que aplica IA a la gestión de tesorería

Mediante la plataforma Vetex AI de Google Cloud, la empresa española embat ha desarrollado una solución de contabilidad automatizada que permite a los equipos financieros ahorrar hasta diez horas de trabajo semanales al tiempo que reduce errores, ya que descompone tareas complejas que, al simplificarse, son más sencillas de hacer. 

Recogida de datos

Al tiempo, la aplicación permite recoger datos que, tras una adecuada gestión, permiten generar conocimiento para proporcionar sugerencias personalizadas a cada cliente. De hecho, gracias a este sistema, Embat asegura ser capaz de atender a sus clientes con una tasa de respuesta favorable del 91,5% ante cualquier petición de mejora. Embat escogió Google Cloud por cu capacidad de gestión de datos, algo crucial en sectores financieros. La solidez que ofrece Google como proveedor es fundamental también.