La pandemia del coronavirus ha hecho que en menos de año y medio nos hayan cambiado multitud de referencias de las que antes teníamos controladas. Mantenerse al día con las restricciones locales, recorrer las calles de la localidad en la que vivimos o ir en coche a otras de la cercanía puede resultar confuso y que haya cambiado en los últimos tiempos.

Por eso, no está de más conocer algunas sugerencias o algunos consejos sobre el uso de Google Maps que pueden ayudarnos a planificar mejor el próximo fin de semana o vacaciones, planificar una escapada para dentro de unas semanas o cómo navegar en otras circunstancias. Estos consejos que vamos a ver a continuación son algunos de los más interesantes a tener en cuenta.

Planifica si vas a usar el transporte público

Antes de salir de casa o del trabajo es mejor que chequees si el autobús que tienes previsto coger es posible que vaya a ir hasta arriba de pasajeros o si te merece la pena coger un tren más tarde para evitar uno cuyos vagones estén demasiado masificados. Una de las ventajas que ofrece Google Maps es que te permite comprobar las previsiones de saturación del transporte público para más de 10.000 empresas que se dedican a ello en hasta 100 países del planeta.

Encuentra la información más reciente de Covid-19

Estés en tu localidad habitual o de viaje, utiliza la capa Covid de Google Maps para ver cómo es la incidencia del virus en una determinada área. También puedes acceder a links de recursos locales fiables para saber de un solo vistazo si hay pautas o restricciones específicas que deberías seguir.

Pareja mascarillas

Evita las multitudes con información en directo

Antes de partir hacia tu destino, búscalo en Google Maps y luego desplázate hacia abajo en el perfil comercial para ver cómo está de lleno de gente un lugar en ese momento. Con la información de actividad, sabrás en el momento si te espera una larga cola o una multitud reunida en torno a algún evento y así  ajustar tus planes en consecuencia.

Reserva un sitio

Ahora solo se puede acudir con cita previa a algunos lugares. En bastantes de ellos se puede realizar la reserva de hora con anticipación directamente desde Google Maps. Basta con localizar la empresa u organismo, verifica la disponibilidad y reserva. Si posteriormente precisas modificar algo de la reserva, vete a la pestaña de Guardado de Google Maps y lleva a cabo la modificación que te haga falta.

Paga desde Google Maps

Desde el parking público del coche hasta el autobús de línea, hay servicios que se pueden pagar sin sacar la cartera del bolsillo, simplemente a través de Google Maps.

Deja una reseña

Apoya a las empresas locales que te gustan y deja una reseña sobre ellas en Google. Ahora puedes compartir rápidamente información útil de cualquier restaurante, como el rango de precio medio o si has cenado en él o has pedido comida para llevar.

 

Recuerda viajes anteriores

Averigua dónde quieres ir después echando un vistazo a dónde has estado hace tiempo con la pestaña Viajes de Google Maps. Disponible para todos los usuarios de Android, ahora puedes usar la pestaña Viajes para volver en el tiempo a esa cena en París de antes de la pandemia o ese fin de semana en Sevilla de hace cinco años.