Sales de casa camino al trabajo o a una cena con amigos y unos minutos después caes en la cuenta de que no llevas el móvil contigo. Se te ha olvidado en la habitación mientras terminabas de prepararte. Te esperan unas horas por delante desconectado de casi todo.

Estás tomando un café con alguien especial y tu teléfono se te apaga porque no le queda más batería. Aún te quedan dos o tres horas para llegar a casa y poder cargarlo y no sabes cómo están los niños o si tu cliente te ha enviado el informe que estabas esperando con urgencia.

Situaciones, todas ellas, cotidianas que nos ocurren a cualquiera y que hace que lo pasemos mal. Al fin y al cabo vivimos permanentemente conectados y dejar de estarlo sin haberlo elegido nos suele poner en apuros.

Pues bien, esas situaciones ya han dejado de tener importancia gracias a una app que nos permite conectarnos a nuestro teléfono a través del móvil de cualquier otra persona. La aplicación se llama BeMyPhone y es capaz de replicar todo lo que contiene nuestro móvil en otro dispositivo. Está disponible para iPhone y Android y su uso es realmente sencillo.

mobile text - pixabay

Lo primero que tienes que hacer es descargarse la app, registrarte y a partir de ahí tendrás un periodo de una semana gratuito de prueba. Cada vez que necesites utilizar la aplicación en otro dispositivo no tendrás más que introducir tu usuario y contraseña en ella y, aunque parezca increíble, todo aquello que necesites disponer de tu móvil estará inmediatamente a tu alcance. De repente, es como si tuvieses tu propio teléfono en tu mano. Para ello, lógicamente, en el móvil que tomes prestado para realizar esta operativa, tendrá que estar la app o habrá que descargarla en ese momento.

Es como si tuvieses tu propio teléfono en tu mano

Para quienes tengan dudas de la seguridad que supone entrar en el teléfono de uno mismo desde otro dispositivo, cabe mencionar que por una parte todos los datos están convenientemente protegidos por una encriptación de última generación y que, por otra, todos los datos se borrarán automáticamente del móvil utilizado una vez el usuario de BeMyPhone haya cerrado su sesión. Por lo tanto, no quedará ningún tipo de rastro sean cuales sean las operaciones que se hayan realizado.

Pero BeMyPhone no solo sirve para cuando haya olvidado tu móvil o se te haya gastado la batería, sino que sus usuarios lo utilizan cada vez más para acceder a ese segundo móvil de trabajo con el que tanta gente tiene que cargar a diario. Así, la app resuelve la incomodidad de llevar dos móviles, pudiendo realizar las mismas tareas con un solo teléfono gracias a la aplicación.

Una vez pasados los siete días de prueba gratuita, el servicio de esta app tiene un coste a partir de 9,99 euros para la versión iOS y desde 1,99 euros para el sistema operativo Android, según los servicios ofrecidos de los que se desee disfrutar: contactos, correo electrónico, fotos, archivos…