El confinamiento que sufrimos desde enero hasta junio, nos cogió con la guardia baja en multitud de aspectos. No hace falta recordarlo siquiera porque acabamos de salir de él casi como quien dice. Pero entre las cosas que nos cogieron por sorpresa en muchos casos, estuvo el tener un hogar preparado para que todos los miembros de la casa pudieran conectarse al trabajo o al colegio desde casa.

En familias de tres, cuatro o más miembros no era muy normal que se tuvieran ordenadores y/o tablets para todos de cara a realizar largas conexiones diarias a través de Zoom, de Google Meet u otras aplicaciones similares. Hubo quienes tuvieron que hacer uso de los móviles, con la incomodidad de tener que seguir las sesiones en una pantalla reducida.

Por eso, y en previsión de que se pudiera dar una circunstancia similar al final del verano o con la llegada del otoño, vamos a ver un trío de ordenadores portátiles que se pueden adquirir en el mercado a precios realmente asequibles. Mejor estar preparados ante otra posible contingencia, que lamentarlo después. Se trata de tres portátiles de gama básica pero que sirven para realizar las tareas más básicas sin problema y a buen precio.

Teclast F7 Plus

Es un ordenador portátil con una pantalla de 14,1 pulgadas, una memoria RAM de 8GB y una memoria SSD de 256GB. Además, viene con el sistema operativo Windows 10 instalado de serie y el teclado es retroiluminado. Ideal para un uso de programas como los que conforman el Office y navegar por Internet (incluyendo las comentadas videoconferencias). Se puede adquirir al atractivo precio de 369 euros.

Teclast

Teclast

Lenovo S340-14API

Este portátil de la prestigiosa marca asiática Lenovo tiene una pantalla de 14 pulgadas Full HD, un procesador Intel Core i3, una memoria RAM de 8GB y una SSD de 256GB. Se vende con Windows 10 Home instalado y cuenta con una potencia suficiente para cualquier empleo habitual que se le dé en el hogar, siempre que no implique el uso de programas exigentes. Está a la venta por solo 499 euros.

LenovoLenovo

Acer Aspire 3

El Acer Aspire 3 también se presenta con una memoria RAM de 8GB y una memoria de almacenamiento de 256GB, pero a diferencia de los anteriores portátiles, su pantalla es de 15,6 pulgadas. Con un procesador Intel Core i3, lleva el Sistema operativo Windows 10 Home en modo S, una versión optimizada para seguridad y rendimiento que ofrece una experiencia familiar de Windows. El precio de venta al que se puede adquirir es de 429 euros.

AcerAcer

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat