La Policía Nacional avisa de un email que si puedes recibir y que no es una estafa. Esto es debido a que también han notificado en otras veces sobre mensajes que buscan sacarte dinero.

La idea es que al recibirlo no lo borres de manera inmediata, ya que la información que contienes es importante para los usuarios.

Policía Nacional

Policía Nacional

¿De qué se trata este email que la policía nacional avisa que puedes recibir?

En las últimas horas, la policía nacional ha dado a conocer a través de sus redes sociales sobre un email que no se debe ignorar ni tampoco borrar.

Aunque ya con anterioridad han denunciado técnicas usadas por ciberdelincuentes, enviando emails fraudulentos con la finalidad de robar tu información personal y poder quitarte dinero.

Han indicado que este es un correo que es enviado para renovar los certificados de DNI, por lo que cuenta con una información sumamente importante.

Ellos indican que un mes antes de la caducidad de los certificados se enviara un email a la dirección electrónica que hayas dado cuando te expidieron el DNI.

En él se indica un email procedente de la dirección oficial, donde se avisa sobre el vencimiento de estos.

¿Cómo puedo verificar que se trata de un correo oficial?

La verificación de que este email que puedes recibir no es tan complicado, lo primero es que el remitente es “notificaciones@policia.es”.

Este además indica un mensaje que dice “La Dirección General de la Policía le informa que el próximo día (te indican la fecha) le caducan sus certificados de DNI".

Para poder revisar, puedes renovarlos en los puestos de actualización disponibles en los equipos de expedición, sin necesidad de solicitar cita previa”.

Email para el DNI

Email para el DNI

Este es el mensaje con el que puedes comprobar sin problema que estás recibiendo un correo que no es fraudulento. Por lo que debes abrirlo y comprobar cuál es la información que se está dando.

Debes tener en cuenta que hay varios casos por los que puedes proceder a la renovación de tus datos.

Lo que si debes tener en cuenta es que para la renovación de los certificados se necesita la presencia física.