Sin previo aviso, Sony ha revelado la pasada madrugada el diseño de la PlayStation 5, la esperadísima nueva versión de la consola más famosa del mundo. Junto con la línea de juegos que llegarán a la consola de próxima generación, la compañía nipona ha deshecho el misterio que suponía hasta el momento cuál iba a ser el aspecto de una PS5 de la que se ha escrito mucho en los últimos meses, pero sobre la que no existía constancia real. El anuncio se ha llevado a cabo durante un evento digital de una hora de duración que han podido seguir todos los fans que se encontraran despiertos a esas intempestivas horas para Catalunya.

El gigante tecnológico japonés ha mostrado dos modelos de PlayStation 5: uno normal con una unidad de Blu-Ray 4K y uno especial llamado Digital Edition que no incluye la unidad de disco. La PS5 se podrá colocar vertical u horizontalmente para su uso, a gusto del usuario, lo que supone un gran aliciente, dado su atractivo aspecto exterior. Asimismo, la PS5 vendrá con el controlador DualSense de nueva generación.

Consola PS5

El diseño de la PlayStation 5 tiene una clara inspiración futurista, algo que ayuda a Sony a diferenciar su consola insignia de la próxima Xbox Series X de Microsoft. Este aspecto de diseño ya ha sido alabado significativamente por sus fans en las primeras horas desde que ha sido mostrado durante el evento digital y los expertos coinciden en que será uno de los puntos fuertes a la hora de que los usuarios se decidan por la consola.

Con la llegada de la PS5 arribará una serie de accesorios novedosos entre los que se incluye una base de carga USB-C para recargar dos mandos al mismo tiempo, una cámara Full HD, unos auriculares con sonido 3D y cancelación de ruido, y un control remoto con micrófono para navegar por los servicios de streaming. Eso sí, Sony aún no ha anunciado el precio o la fecha de lanzamiento de la PS5, aunque sí se ha conocido que será a finales de 2020.

PS5 accesorios

El pasado mes de marzo, Mark Cerny, el arquitecto líder del sistema de PlayStation, confirmó que la nueva consola tendría una CPU de ocho núcleos basada en un procesador de 7 nanómetros de AMD y una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2. En términos de RAM, la PS5 tendrá 16 GB de RAM GDDR6. Una de las novedades más notorias de la PlayStation 5, que también la diferencia de la PS4 que lleva un disco duro tradicional, es que contará con una unidad de estado sólido (SSD). La PS5 también admitirá gráficos 8K, gráficos 4K a una frecuencia de actualización de 120Hz y audio 3D. Y como no podía ser de otra manera, la PS5 será compatible con los juegos de PS4.