Hace unos 20 o 30 años era muy probable que cualquier inversor en un puesto de pizza hablara sobre la importancia de contar con un chef o mano de obra italiana, pero hoy el mundo de la tecnología ha cambiado todo. Un robot que hace pizzas es la nueva estrategia.
Tres antiguos trabajadores de SpaceX se adentraron en el mundo de las pizzas de una manera que no requiere tener las manos llenas de masas, sino de datos que permitan a un producto artificial generar las mejores pizzas.

SpaceX es la empresa espacial de Elon Musk
El nacimiento de Stellar Pizza
Stellar se está comercializando actualmente como un producto que puede producir una pizza cada 45 segundos. El proyecto está previsto abrir para la primavera de este 2022. Los encargados de llevar a cabo este proyecto son los ingenieros Benson Tsai, Brian Langone y James Wahawisan.
Quién dijo que la tecnología no sería importante para la gastronomía. La pizza sigue siendo uno de los productos más vendidos y buscados en todos los Estados Unidos, por ende este invento de Stellar Pizza, bajo el nombre de estos 3 ingenieros, podría revolucionar aún más el mercado del producto.
El robot que sustituye las manos
Es un invento que está pensado en producir solamente los alimentos. Mientras que los humanos se encargarán de generar la dotación de alimentos, atender el local, facturar, etc, serán los robots los encargados de producir las pizzas.

Pizza hecha por Stellar Pizza
Funcionamiento del robot
Las funciones básicas que tiene el robot son amasar, hornear, cubrir ingredientes de la pizza en menos de cinco minutos. El robot coge una bola de masa casera donde le va dando forma y luego procede a poner los alimentos de la manera correcta.
La máquina añade la salsa y los ingredientes de la pizza. Luego, la pizza se deposita en cuatro hornos de alta temperatura ¿De dónde sale el conocimiento? Por parte del chef jefe de Stellar Pizza. Ted Cizma es el encargado de programar y dar las recetas al robot, y este las ejecuta con una muy buena precisión.

Stellar Pizza
En España, el 19% de los españoles ha seguido usando las plataformas Delivery, algo que también tendrá Stellar Pizza. Si la compañía cruza el charco y llega a España, muy probablemente también tendrá muy buena recepción.