Como realidad mixta, conocemos a aquel sistema que, mediante la generación de modelos 3D de elementos reales sobre los que se superpone información, permiten una interacción entre entornos reales y virtuales que facilita tareas complejas como determinadas operaciones quirúrgicas o, también, mantenimientos y reparaciones de maquinaria. Nueva Pescanova, heredera de la histórica multinacional gallega, acaba de activar un proyecto piloto de asistencia técnica a equipos de producción, documentación y recursos formativos que utiliza este sistema de resolución de incidencias en remoto.

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En La Coruña

El proyecto se activa en las instalaciones de Nueva Pescanova en La Coruña de la mano de Microsoft. Se utilizarán aplicaciones como Dynamics 365 Remote Assist y gafas de realidad aumentada como las HoloLens2, que prestan el apoyo visual imprescindible para que expertos externos puedan resolver incidencias técnicas sin necesidad de traslados.

El uso de hologramas visualizables mediante las gafas citadas permite a los expertos que deban intervenir en cada incidencia ver anotaciones en tiempo real y recibir instrucciones sobre las intervenciones a realizar. Con ello, se limita el volumen de errores, se acelera la resolución de las incidencias y se reducen costes.

De la mano de Microsoft

Bravent,  partner español de Microsoft, ha llevado a cabo las labores de asesoramiento a Nueva Pescanova y ésta, según han ifnormado ambas empresas en un comunicado conjunto, trabajan ya en un entorno virtual compartido en el que comparten información y documentos. El objetivo, explica la directora general industrial del Grupo Nueva Pescanova Marta Otero es “avanzar en materia de eficiencia y sostenibilidad y dotar a los equipos de las herramientas y formación necesarias para facilitar su trabajo y potenciar su desarrollo”. Fundada en 2015, Nueva Pescanova gestiona los activos y medios materiales de la antigua Pescanova S.A., que quebró en 2013.