Desde hace años el malware son el dolor de cabeza de todos los usuarios de internet, desde sus inicios el uso de programas como Emule, Ares y uTorrent permitían obtener archivos como músicas y películas.

Pero al descargar esos archivos había la posibilidad que viniera con ellos un malware con la intención de tener acceso a los datos de tu PC.

En la actualidad este tipo de programas maliciosos siguen existiendo y se descargan de plataformas similares a las antes mencionadas.

Las películas con la que los hackers instalan malware

Las películas más reconocidas suelen ser las que más buscan los usuarios de internet para descargar de manera gratuita.

Lo que estos no saben es que no es tan gratuito, ya que pueden correr el riesgo de que al descargar el archivo, también descarguen un malware.

Incluso el uso páginas web que ofrecen el poder ver series o películas gratuitas, en el fondo pueden estar buscando el poder burlar la seguridad de tu PC y hacerse con tus datos.

Según especialistas de seguridad cibernética, los equipos más vulnerables son los de los usuarios más jóvenes. Ya que estos acceden más fácilmente a los links que pueden contener malware.

Las dos películas de la audiencia joven que pueden poner en riesgo la seguridad de la PC son Buscando a Nemo y La Bella y la Bestia, estas son las películas más pirateadas del internet y con las que buscan engañar a los más pequeños de la casa.

Buscando a Nemo
Buscando a Nemo

En el caso de una audiencia más adolescente y adulta están las películas “El Hobbit: Un viaje inesperado” y “El caballero oscuro”.

Esto no quiere decir que sean las únicas películas en las que puedes descargar un malware, sino que son las más utilizadas por los hackers para engañarte.

Existen muchas más como Toy story 3, Zootopia, Los Minions 3, El Rey León, Transformers: el lado oscuro de la luna y muchas más.

Lo más recomendable en este caso es que uses plataformas seguras para poder ver tus películas y en el caso de los más pequeños, debes tratar de verificar a que páginas están teniendo acceso mientras no están contigo.