Son la nueva sensación, llegan desde Australia y los ha desarrollado 5B Maverick, una startup de aquel país que cuenta incluso con apoyos financieros más que notables como el del gigante petrolero BP, que ha inyectado 13,5 millones de euros a un proyecto en el que confían ya otros inversores internacionales como AES o Artesian, que han aportado cifras similares . Su principal ventaja es que permiten montar un parque solar completo en 24 horas.
¿En qué consiste?
En sí, son módulos fotovoltaicos convencionales pero, al instalarse sobre bastidores que se diseñan a medida del terreno, se pueden plegar sin problemas cuando es necesario. De momento, 5B Maverick dispone de 60MW de potencia instalada en diferentes parques solares del mundo.
¿Qué ventajas reporta?
Los parques solares construidos con este sistema se despliegan con mucha mayor rapidez, se transportan de una manera muy sencilla hasta el emplazamiento donde se ubicarán y no precisan de cimientos ni nada parecido. Con el sistema de paneles plegables, un parque solar completo puede montarse en un solo día.