Ya sabemos qué hace el oso que merodea por el entorno de la C-28 a la altura del núcleo de Sorpe, en el municipio de Alt Àneu: estaba allí porque alguien había depositado restos de un gamo en las inmediaciones de la vía.

carretera bonaigua os
 

Según los Agentes Rurales

El dato lo han facilitado los Agentes Rurales de la Generalitat y el director del Parque Natural del Alt Pirineu: el animal fue visto mientras comía los restos del cérvido y no se alteró en modo alguno por la presencia de personas en las inmediaciones. Tras comprobar que lo que atrajo a la zona al oso fueron los restos de gamo allí presentes,los agentes rurales procedieron a retirarlos. El ejemplar, que fue visto el jueves, había sido visto ya antes en la zona. Al parecer, se trata de un oso joven que se ha independizado de su madre y está buscando un espacio propio.

f.elconfidencial.com original b4f a08 552 b4fa08552d249045fc2a1ceb560b2467

Proteger al oso

Procederes como el de los individuos que, con la intención evidente de atraer al oso para fotografiarse con él o quién sabe qué no son adecuados, ya que generan situaciones de peligro en las que el propio oso o las personas que se acerquen pueden resultar dañadas. Desde la Fundación Oso Pardo se recomienda que, en caso de ver a un oso, lo conveniente es retirarse lentamente y sin movimientos bruscos y nunca correr, gritar o amenazar el animal.