Para nadie es un secreto que Netflix goza de ser el servicio streaming más laureado y sonado en el mundo en los últimos 10 años. Fueron de los primeros en invertir gran cantidad de dinero en este formato, y por eso ahora también puede jugar con cambios de políticas.

Una cuenta de Netflix es una ventana a programación de series, películas, dibujos animados y documentales, lo que da pie al mismo tiempo a que muchas personas utilicen una misma cuenta para ver todo tipo de contenidos. ¿Es lo que Netflix quiere? Hasta cierto punto.

Netflix

Netflix

Acabar con las cuentas de varios techos

Netflix dentro de sus funciones o servicios cuenta con una opción de compra de 17,99 euros por cuenta, pero puede ser usada por varias personas al mismo tiempo.

La APP daba la opción de “varios inicios de sesión” en un principio para que varias personas dentro de un mismo techo recurrieron al uso del servicio, sin embargo, los consumidores han hecho de esto un negocio que representa números rojos para Netflix.

Ya es común que en España, o cualquier otro sitio de Europa, las personas cancelen una cuenta de Netflix y sea disfrutada por 3 o 4 casas. El objetivo de Netflix es frenar este tipo de cuentas para que mayor número de usuarios se vean en la necesidad de tener su propia cuenta y servicio de cancelación.

La primera medida de Netflix en 2021 fue pedir un “mensaje secreto” de verificación a las personas que abrían Netflix desde una casa. Puede que en un principio pensábamos que podía surtir efecto, pero la opción es tan fácil de sortear como pedir el número de verificación por WhatsApp al titular de la cuenta y colocar los dígitos rápidamente.

Este proceso de verificación es bastante parecido al utilizado por Amazon Prime, quien envía un código para poder acceder a la cuenta.

El catálogo de Netflix

El catálogo de Netflix

¿Qué planea Netflix a futuro?

De momento, no se ha obtenido información del nuevo método de verificación pensado por Netflix, pero muchos aseguran que el proceso puede ir ligado al hecho de verificación por voz o IP de la cuenta (algo que limitaría bastante el servicio de Netflix).