Desde que más de medio mundo se encuentra confinado en sus casas desde hace semanas, se ha visto muy clara la necesidad de socializar del ser humano como una parte primordial de su naturaleza. Tras la eclosión de las llamadas y videollamadas, van apareciendo distintas formas de contacto a distancia y a poder ser alrededor de contenidos como los videojuegos o las series, entre otros.

Por eso merece la pena prestar atención a una nueva posibilidad que acaba de llegar y que nos puede hacer más llevadero este pesado pero necesario confinamiento. Se trata de una extensión de Google Chrome que permite dividir en varias partes la pantalla y que quienes se conecten, comenten la obra que estén viendo de Netflix sin moverse de donde estén. 

Pantalla Netflix

Solamente hay que reunir en el chat grupal a los amigos o familiares que se quiera y aprovecharse de la llegada de Netflix Party, que es como se llama la nueva herramienta que ya está al alcance de quien desea probarlo.

Netflix Party es una extensión fácil de usar que te permite ver series, películas o documentales de Netflix con tu gente al mismo tiempo. Lo que hace que Netflix Party sea particularmente útil es la forma en que sincroniza lo que están viendo todos a través de un enlace. Es decir, que la sincronización es real y no como si cada uno pulsase el botón del Play en su casa al mismo tiempo, ya que de esta manera siempre se producirían distintos retardos en cada caso. Con Netflix Party, esto deja de ser un problema. 

Cómo configurarlo

Para poder probarlo, lo primero que hay que hacer es elegir qué es lo que se va a visionar en conjunto. Tener claro que todos están dispuestos a consumir una misma producción.

Para instalar Netflix Party hay que ir al sitio web oficial de Netflix Party para encontrar un enlace a la extensión de Chrome. Y sí, es imprescindible utilizar usar Google Chrome para acceder a esta extensión, no sirve otro navegador. Instálalo pulsando Agregar a Chrome en la Chrome Web Store.

Después de instalar Netflix Party, vete a Netflix y selecciona la película o serie que habéis decidido previamente que queréis ver. Luego haz clic en el botón NP que verás en tu navegador, a la derecha de la barra de direcciones. A partir de ahí, puedes comenzar la fiesta con tus familiares o amigos y generar una URL específica de Netflix Party para copiar y pegar a tus acompañantes en la distancia. También puedes seleccionar si tienes acceso exclusivo a las opciones de reproducción, pausa y ajustes en la película, o si otros espectadores también pueden hacerlo. Netflix Party sincroniza la película para todos, por lo que si pausa la película y eres tú el que está al mando, también se detendrá para todos tus amigos.

Hombre portátil

Como verás, aparece un cuadro de chat en el lado derecho. Puedes personalizar el nombre de la sala del chat y elegir entre algunos avatares. Es muy básico, pero le da un toque curioso.

Hay que tener en cuenta que la persona que controla el evento está transmitiendo desde su cuenta de Netflix a los demás en el grupo, por lo que hay un pequeño retraso, pero que no estropea la funcionalidad del chat porque es el mismo para todos. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat