Hace ya unos años que Netflix se convirtió en el servicio por streaming más popular y casi en el nombre común al que se refiere habitualmente la gente cuando se habla de ver series, películas y documentales en el día a día. Pero eso no significa que pueda dormirse en los laureles, puesto que hay otros servicios de streaming que también están creciendo, como HBO y más recientemente, Disney+, que se está convirtiendo en una amenaza real a nivel mundial para Netflix.

Por eso, Netflix trata de ofrecer de vez en cuando novedades y distintas funcionalidades que la hagan más atractivas para sus suscriptores y para el público en general.

Lo último que se ha conocido es que Netflix pronto podría ofrecer una función para todos aquellos que se quedan dormidos escuchando sus programas de televisión y películas favoritos, por ejemplo. Según parece, la aplicación de Netflix para Android está preparada para poder reproducir solamente el audio de sus contenidos en lugar de audio y vídeo al mismo tiempo. Al final, se trataría de una opción similar a la que se ofrece para seguir YouTube en segundo plano.

Netflix en el móvilLa app de Netflix para Android se renueva con la funcionalidad de utilizar solo el modo audio

Los usuarios de iPhone ya pueden escuchar desde hace un tiempo Netflix en segundo plano sin necesidad de reproducir el vídeo. Todo lo que se necesita hacer es reproducir el contenido que se quiere escuchar en Netflix, bloquear la pantalla del teléfono y presionar la opción de reproducir desde el Centro de control.

Una función específica y dedicada solo a audio en Netflix también podría ayudar a ahorrar datos. Sobre todo si se reproduce el contenido fuera de un entorno wifi. Incluso con el truco del iPhone, la aplicación aún requiere el video en segundo plano, por lo que al final se están usando tantos datos como en el modo normal. Una función de solo audio independiente resolvería esta cuestión y usaría solo la cantidad de datos necesarios para extraer el audio y que el usuario disfrutara de él.

Hasta hace unos días se había descubierto que Netflix estaba trabajando en un modo de solo audio en su aplicación de Android. Pero ahora, se ha filtrado que el gigante del streaming ha comenzado a implementar esta función a través de una actualización desde el lado de sus servidores.

Como era de esperar, esta función permite apagar la transmisión de video para que tenga reproducción de solo audio. Netflix señala que esta funcionalidad ahorra datos y permite escuchar contenido mientras el dispositivo está bloqueado. Esto puede resultar muy útil para contenidos como monólogos, algunos documentales y otros tipos de producciones que no dependen tanto del vídeo, porque lógicamente no es una solución ideal para ver series o películas.

Netflix en el portátilAlgunos documentales y los monólogos, por ejemplo, serían las producciones más atractivas para el modo audio en Netflix

De todos modos, si pruebas la posibilidad de disfrutar del modo solo audio y todavía no la disfrutas en tu dispositivo, no te alarmes ya que parece que Netflix está realizando un lanzamiento gradual. Por lo que es posible que si verificas en los próximos días si ya cuentas con ella, lo puedas disfrutar y ver si te resulta tan útil como parece que podría ser para determinados contenidos.  

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat