En medio de tantas restricciones por el coronavirus, con el paso de la Filomena y una vez acabadas las fiestas de Navidad, seguro que habéis sido muchos los que os habéis encontrado delante de la pantalla sin saber qué serie ver. Desde Revers os traemos la solución: tres series españolas que encontrarás en Netflix y que podrás ver de un tirón un fin de semana cualquiera. ¡Prepara las palomitas y la manta, y a disfrutarlas!

'El desorden que dejas'

Con Galicia como marco inmejorable, El desorden que dejas presenta una trama de 8 episodios donde Inma Cuesta interpreta a Raquel, una joven profesora de literatura que llega a un instituto gallego para sustituir a Elvira, personaje interpretado por Bárbara Lennie que ha muerto en extrañas circunstancias, planteado como un suicidio.

"¿Y tú, cúanto vas a tardar en morir?". Esta es la pregunta con la que se encuentra Raquel en su primer día de clase. Se añade al repertorio Arón Piper, que se pone en la piel de Iago, un alumno que no le pondrá las cosas nada fáciles a la nueva profesora para descubrir todo el entramado que esconde la muerte de Elvira. ¿Lo conseguirá?

'Los Favoritos de Midas'

Miniserie de 6 episodios ambientada en Madrid, parte de un chantaje al que es sometido Víctor Genovés, un gran empresario del país interpretado por el actor Luis Tosar. Mediante cartas, Genovés es expuesto a situaciones que lo ponen entre la espada y la pared y que, en caso de no cumplirlas, provocan diferentes muertes a personas escogidas al azar. Lo acompaña en esta trama la actriz Marta Belmonte, que interpreta a Mónica, una joven y comprometida periodista que trabaja para su medio de comunicación, y el actor Willy Toledo como inspector Alfredo Conte, que llevará el caso.

La producción española se ha impuesto en cuestión de días en lo alto del ranking de las series más vistas de Netflix por su trama y su guion que cautiva, desde el primer momento, los ojos del espectador.

'La Valla'

Ángela Molina, Olivia Molina, Unax Ugalde, Abel Folch y Eleonora Wexler protagonizan una de las historias más exitosas de Atresmedia. La Valla consta de 13 episodios donde se narra cómo será una hipotética sociedad del 2045. Un futuro que acaba de sufrir una guerra mundial, los efectos devastadores del cambio climático y una situación de pandemia mundial, una realidad, esta última, que la serie anticipó en su momento y que recuerda a la actual situación que estamos viviendo con el coronavirus.

La Valla representa la separación física de dos mundos completamente diferentes: el Sector 1, donde vive la clase bien estante y el poder, y el Sector 2, donde vive el resto. Una España marcada y regida por un gobierno dictatorial que ocupa el poder, donde la lucha por la supervivencia y por la investigación de una vacuna que cure el virus letal, toma el protagonismo principal.

La Valla Atresmedia

Imagen promocional de la serie de Atresmedia 'La Valla'

¿Habrá segundas temporadas?

En el caso de Los Favoritos de Midas y La Valla sus finales dejan preguntas sin resolver, lo que hace pensar en una posible continuación de las dos series. En el caso de El desorden que dejas, la serie acaba esta primera temporada cerrando y resolviendo todo el entramado que se planteaba desde el inicio.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat